Menú

Azkuna: "Si el Gobierno recurre el referéndum hay que decir se acabó"

El alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, afirmó este lunes que, si el Gobierno central recurre el referéndum ilegal de Ibarretxe, hay que decir "se acabó" y el PNV debe ir "por otro camino", que es el de la "centralidad", de dónde "no se tenía que haber escapado nunca" porque el PNV es un partido "moderado, a pesar de que algunos quieran irse al monte".
L D (Agencias) "Mira chico, si te das tres veces contra la pared, pues dale vuelta a la pared y no vayas la cuarta vez también contra la pared. Por lo tanto, si el Gobierno central recurre la consulta, se acabó, vete por otro camino", señaló en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
  
En este sentido, manifestó que el camino que tiene que "coger" el PNV es el de la "centralidad", que es la que les "ha ido bien siempre". "El PNV ha sido un partido de centro, un partido equilibrado, un partido moderado, a pesar de que algunos quieran irse al monte", añadió.
  
Azkuna insistió en que su partido tiene que "volver a la centralidad, que es de dónde no se tenía que haber escapado nunca". "Pero bueno, han venido los soberanistas y los soberanistas han creído que ya iban a resolver las cosas con cuatro órdagos y en política con cuatro órdagos no se hace nada", añadió.
  
El alcalde de Bilbao se mostró convencido de que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, "puede llevarnos perfectamente" a esa centralidad siempre que se resuelvan "una serie de cosas" y que "pase esto de la consulta".
  
Por otro lado, confesó sentirse "sorprendido" por la renuncia de la anterior presidenta del PP vasco, María San Gil, y explicó que animó a Antonio Basagoiti a presentarse a dicho cargo porque le "van a poner a caldo igual, estando ahí que en el Ayuntamiento". Asimismo, consideró que "lo hará bien" porque el nuevo presidente del PP vasco es "un chaval muy listo" y destacó que "sacar esas cifras" que ha logrado es "muy gordo".  

Temas

0
comentarios