print
RECINTO QUE ACOGE LA EMBAJADA DE EEUU

Una salva de cohetes impacta en la fortificada Zona Verde de Bagdad

Al menos diez proyectiles de mortero impactaron contra la Zona Verde de Bagdad, recinto fortificado que acoge el Parlamento iraquí y las embajadas de EEUU y del Reino Unido. El ataque coincide con un día de intensa violencia. Un atentado con camión bomba en Mosul, norte del país, se ha cobrado la vida de al menos cinco soldados iraquíes y ha herido a otras 30 personas.

Noticia publicada el 23-03-2008

L D (Agencias) Cerca de una docena de cohetes y morteros sacudieron hoy la Zona Verde de Bagdad, recinto fortificado donde se encuentran el Parlamento iraquí y la embajada estadounidense en el país árabe, sin provocar víctimas mortales o heridos, según informaron fuentes oficiales estadounidenses.
 
Los ataques comenzaron a las 03.00 h. de la madrugada (hora local) y se prolongaron por espacio de 15 minutos. Siguiendo el procedimiento de emergencia habitual, la población fue advertida con sirenas de la amenaza y, tras cierto período de calma, dos helicópteros estadounidenses comenzaron a sobrevolar la zona.
 
De momento se desconoce la identidad o afiliación de los responsables del ataque. Generalmente, el Ejército estadounidense suele apuntar como culpables a terroristas recientemente disociados del "Ejército del Mahdi", lideradas por el clérigo chií antiestadounidense, Muqtada al Sadr, quien no obstante mantiene una tregua en vigor con los estadounidenses desde hace siete meses, y renovada el mes pasado.
 
No obstante, la violencia continúa en Irak después de que cinco soldados iraquíes perdieran hoy la vida y otros 30 resultaran heridos tras un ataque terrorista contra un destacamento militar en Mosul (norte de Bagdad), según informó el portavoz militar de la provincia de Nineveh, el general Jalid Abdul Sattar.


Enlaces patrocinados