Menú

El PP presenta una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por el piso de Bermejo

El PP ha presentado en el Registro del Tribunal del Cuentas una denuncia por la reforma que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, realizó en su piso oficial y en la que se invirtieron la friolera de 250.000 de euros.

Denuncia del PP ante el Tribunal de Cuentas. PDF (41,8kb)
El PP ha presentado en el Registro del Tribunal del Cuentas una denuncia por la reforma que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, realizó en su piso oficial y en la que se invirtieron la friolera de 250.000 de euros.
L D (Agencias) El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha presentado este viernes una denuncia ante el Tribunal de Cuentas contra el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por considerar que ha hecho un "mal uso del dinero público" al acometer la reforma de su vivienda oficial.

A la salida del Tribunal, Pujalte, acompañado del diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo, ha explicado que entiende que "el Tribunal de Cuentas debe investigar la responsabilidad contable en la que ha incurrido el señor Fernández Bermejo, por el mal uso del dinero público", con el que, según ha añadido, "se ha dado un capricho".

Además, el número dos de la lista del PP al Congreso por Murcia ha considerado que Bermejo, candidato del PSOE en la misma Comunidad autónoma, ha vulnerado las leyes de Patrimonio y de Contratos de las Administraciones Públicas en cuanto que no ha elaborado un informe de la necesidad de las obras en las que Justicia invirtió 250.000 euros.

Asimismo, Pujalte ha hecho mención a lo "impropio" de afrontar unas reformas en una vivienda oficial "a cuatro meses de las elecciones, cuando él no sabe si va a ganar su partido, ni sabe si va a ser ministro", y se ha preguntado si "el señor Zapatero seguirá confiando en el señor Bermejo".

"La pregunta es si el señor Zapatero avala que el señor Bermejo haya usado cincuenta millones (de pesetas) de fondos públicos para, según decía al principio, dar seguridad a la casa, luego para arreglar unas goteras, y en definitiva darse un capricho él", ha declarado Pujalte.

Por otra parte, el diputado popular ha reflexionado sobre lo que diría el ministro de Justicia, al que ha calificado como "ese prohombre que va pontificando sobre su honestidad", si un miembro del Partido Popular se arreglara una vivienda oficial sin licencia.

Al ser preguntado por las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, en las que se refería a Mariano Rajoy como un "imbécil", Pujalte ha destacado que mientras Zapatero dice "que él va a poner una sonrisa, por otra parte, Felipe González nos insulta gravísimamente, y aquí no pasa nada", y ha concluido:" Mire, lo hemos vivido siempre".

Temas

En España

    0
    comentarios