print
POR DISCREPANCIAS CONSTANTES

Solbes pacta con Zapatero limitar el poder de la oficina económica de Moncloa

Comienzan a conocerse las condiciones que puso Pedro Solbes a Zapatero para continuar en la vicepresidencia económica del Gobierno. Una de las más importantes, según desvela este martes ABC, está destinada a limitar las funciones de la oficina económica de Moncloa, tras las múltiples discrepancias sufridas en la pasada legislatura.

Noticia publicada el 25-03-2008

(Libertad Digital) Pedro Solbes quiere más competencias de cara a la próxima legislatura. Así se lo hizo saber a Rodríguez Zapatero antes de aceptar cuatro años más como vicepresidente económico, y el presidente del Gobierno dijo "sí" a todas sus peticiones. Concretamente, el que es uno de los máximos responsables del Ejecutivo ha exigido limitar las funciones de la oficina económica de Moncloa, creada por Miguel Sebastián y que ahora dirige David Taguas.
 
Según informa ABC, que lleva este asunto a su primer titular de portada, el ministro en funciones considera solvente delimitar la actuación de la citada oficina, para evitar así solapamientos e, incluso, posiciones contrapuestas o contradictorias sobre algunos asuntos de relieve. Sin embargo, nadie puede obviar que las discrepancias entre Economía y este departamento fueron constantes en la pasada legislatura.
 
Entre esas discrepancias destacan las referentes a la reforma fiscal. Por entonces, Miguel Sebastián defendió el tipo único de IRPF desde la oficina de Moncloa, mientras que Solbes lo rechazaba con contundencia. Finalmente, el vicepresidente logró imponer su criterio. Ahora, no tendrá tantas dificultades ya que se ha quitado de encima a la oficina enemiga.
 
A Solbes también le molestó, y mucho, el constante protagonismo del departamento económico del palacio presidencial, artífice de la OPA de Gas Natural.



Hay 1 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados