print
"EN EL PP TENEMOS UN PROBLEMA MUY SERIO DE LIDERAZGO"

Alejandro Ballestero culpa a Rajoy de provocar una "sangría de votos y personas" con sus decisiones

Las voces críticas con Rajoy no dejan de crecer en el PP. El último ha sido el diputado Alejandro Ballestero, que convocó una rueda de prensa en el Congreso para decir lo que piensa de lo que está sucediendo en el partido. Ballestero culpó a Rajoy de provocar una "sangría de votos y personas muy válidas" en el partido y dijo que "en el PP tenemos un problema serio de liderazgo". Sin embargo negó que vaya a presentar  una candidatura alternativa en el congreso de Valencia.

Retiran sus avales a Rajoy y explican cómo hacerlo
2.124 enmiendas a las Ponencias del PP

Noticia publicada el 27-05-2008

L D (EFE) Ballestero, que en la anterior legislatura fue portavoz adjunto de Interior, ha asegurado: "Hoy la lealtad no es el silencio. El silencio es peligroso para el congreso de junio", tras reprochar a Rajoy que las decisiones adoptadas desde el 9 de marzo han supuesto una "sangría" de votos y de "personas muy válidas" al partido.

"Tenemos en el Partido Popular un problema serio de liderazgo y de modelo de liderazgo", ha proclamado al comienzo de una multitudinaria rueda de prensa en la que no ha querido aclarar si va a apoyar o formar parte de alguna candidatura alternativa ante el XVI congreso nacional del PP, que se celebra en junio en Valencia.

Con sus críticas al líder del partido, Ballestero se suma a las que vienen haciendo en las últimas semanas otros miembros del PP, como su secretario de Comunicación, Gabriel Elorriaga, ayer mismo en un artículo de prensa. Alejandro Ballestero ha dejado claro que para él "este es el momento del debate" en su formación, sobre todo después de haber perdido las dos últimas convocatorias electorales en 2004 y 2008, y sobre todo cuando ha faltado un análisis "profundo" de su causa.

"No son los aplausos la mejor manera de analizar las derrotas electorales", ha remarcado. También ha dicho que "las diferentes maneras de pensar" dentro del PP son uno de sus "principales activos" y ha recordado que la llamada "refundación" de 1989 le permitió aglutinar diferentes corrientes para convertirse en un "partido ganador".

En este sentido, ha apuntado que ahora "no sobra absolutamente nadie" en el PP, pero cuando hacen falta "más manos, más opiniones y más relación con la sociedad civil" lo que sucede es que "se va en dirección contraria" y se marchan los más relevantes. Además, ha afirmado: "Si yo fuese Mariano Rajoy dedicaría mis mayores esfuerzos a hacer que vuelvan inmediatamente al partido María San Gil y José Antonio Ortega Lara, por todo lo que representan".

Alejandro Ballestero espera que el próximo congreso de su partido incremente "la democracia" dentro del PP y que potencie el diálogo interno porque, a su juicio, "pensar hay quien pretende interpretarlo como un acto de deslealtad", lo cual atribuye a un problema en el "modelo de liderazgo" del partido. También le ha dado gran importancia a los "silencios elocuentes" en el PP, sobre todo de dirigentes "de la propia generación de Mariano Rajoy", sin que haya querido aclarar a quién se refiere.

Con estos precedentes, el diputado por Toledo ha asegurado que su partido necesita "un nuevo impulso" si bien no ha dicho si respaldará una candidatura alternativa a la de Rajoy bajo el argumento de que prefiere manejar sus "propios tiempos". También ha manifestado que se pronuncia a título personal aunque "sin ninguna duda" que representa el "sentir" de "muchos compañeros".

En su diagnóstico del "problema del modelo de liderazgo" que padece el PP, ha citado que un líder debe ser más dialogante y conseguir la "complicidad" y "participación" de "todo el mundo" sin "tomar las decisiones en solitario". También ha dicho que su posición es un "ejercicio de responsabilidad" y ha recordado que "hace muchos años" se quejó a su antecesor, José María Aznar, del "poco debate interno" en el PP. Ahora, con Mariano Rajoy, ha confesado que ha "intentado", sin éxito, hablar con él.

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 11 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados