Noticia publicada el 13-05-2008
(Libertad Digital) Sáez y Pepu Hernández abogan por "trabajar unidos" de cara a la preparación de los Juegos, en la que será la última cita del preparador madrileño al frente de la selección nacional. "El pasado está, pero ahora nos preocupan los Juegos. Tenemos que estar todos unidos y vamos a obtener un gran resultado que es lo que deseamos y queremos todos. Vamos a seguir trabajando para que esto sea así", aseguraba José Luis Sáez tras reunirse con el seleccionador en la sede de la Federación Española de Baloncesto.
Y es que el anuncio de Pepu Hernández de dejar la selección al término de los Juegos no sentó bien en la Federación, que cree que el madrileño podría no estar absolutamente centrado en la preparación de España para los Juegos, ya que podría pensar más en su futuro y buscar equipo para seguir entrenando. "No voy a pensar en nada que no sea la selección. Ahora tengo sólo un horizonte que son los Juegos Olímpicos, que tienen una complicación especial y tremenda. No es el momento de añadir una complicación a algo que ya es difícil", afirmaba categórico el seleccionador, que recalca que "el único objetivo es a corto plazo y es la preparación de los Juegos".
"Estoy triste porque se ha puesto en duda mi profesionalidad y honradez"
Por eso Pepu cree que todos deben centrarse en "lograr la mejor preparación posible" y en "estar todos unidos porque los Juegos es una competición muy complicada" donde tienen una "extraordinaria responsabilidad". "Hay que hacer todo lo posible para que el grupo esté unido", reiteraba. Cuestionado por si va a estar cerrado a cualquier tipo de oferta hasta el término de los Juegos, el seleccionador comentaba: "Responder a esa pregunta creo que es tener que justificarme por algo. Me molesta que se pueda poner en duda sinceramente mi profesionalidad y es lo que me ha parecido y por eso estoy un poco triste, pero estoy tremendamente motivado por demostrar y poder hacer lo mejor posible mi trabajo".
"Me gustaría explicarme porque ha habido malas intenciones al decir que abandono la selección. La selección funciona de maravilla y espero poder ayudar al próximo seleccionador. Sin embargo, me he sentido molesto porque se está dudando de mi profesionalidad y honradez. No se puede relacionar ni hablar de si estoy o no en la selección porque tenga una oferta de trabajo", aseguraba, triste, el preparador madrileño, que no se pronuncia sobre su futuro porque "la selección es lo más importante". Además, 'Pepu' Hernández tiene claro que con todo esto que está pasando su deseo es redoblar fuerzas para dar lo máximo en su última cita como preparador nacional. "No he pensado ni un solo segundo el no ir a Pekín. Estoy al cien por cien y con la mayor ilusión porque el cuerpo no me pide otra cosa, ya que tengo energías redobladas", reconoce.
José Luis Sáez: "No hay que confirmar nada"
Por eso, José Luis Sáez, que espera y desea que 'Pepu' se dedique en exclusiva a la selección española y reitera que en la reunión de hoy no tenía que "confirmar nada", ya que "no hay ningún problema" y se han dicho todo lo que se tenían que decir, dejando claro que por el momento el madrileño irá a Pekín al frente del equipo. "No hay que confirmar porque nunca se ha dejado de confirmar a nadie por lo cual, lo que interesa es el futuro y ése es estar todos unidos para lograr el éxito. Por encima de todos nosotros está la selección para lograr buenos resultados", subraya.
Así el directivo sevillano reiteró ante los medios que tiene "por supuesto" toda la confianza puesta en José Vicente Hernández. "Vamos a trabajar juntos hacia el futuro y por el bien de la selección", concluyó.
NOTA: Los comentarios se
añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra
redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que
sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al
día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a
rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los
lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones
vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está
regulado tambiém por
nuestros términos y
condiciones.
Si no tiene cuenta
de usuario, pinche
aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.