print
UN NUEVO CONCEPTO INNOVADOR DE BANCA ON LINE

El BBVA lanza tu Cuentas la "primera piedra de una revolución en la banca"

La entidad bilbaína se ha propuesto ser el mejor banco del mundo a través de su nuevo producto "tu Cuentas". Desafiando a la crisis económica, Francisco González y el consejero delegado del BBVA, Goirigolzarri se han desplazado a Madrid para presentar este innovador y revolucionario concepto de banca on-line basado en técnicas de inteligencia artificial. "Hemos puesto la primera piedra de una revolución en la banca", ha dicho Francisco González.

LD (Luis F. Quintero) El presidente del BBVA, Francisco González, y su consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri han presentado este miércoles en Madrid el lanzamiento de "tu Cuentas", un nuevo y revolucionario producto on-line que, sin duda, sentará un precedente no sólo en el sector de la Banca sino que, amenaza, con revolucionar el mundo de Internet.
 
Según ha explicado González, Internet no es sólo una red sino que se ha convertido en "un universo infinito de expansión continua". Por este motivo, el BBVA lanza este nuevo modelo de banca edificado sobre dos pilares. Por un lado el físico, con una atención especial a la oficina y otro virtual, mediante "tu Cuentas". En este sentido, González ha advertido de que el lanzamiento de este concepto de banco on-line no está reñido con la atención física en las oficinas, sino que se trata de dos servicios que se complementa.
 
Para el presidente del BBVA, se trata de la primera con "tu Cuentas", la entidad "pone la primera piedra de una gran revolución en la banca". En este sentido ha recordado que es el primer banco en el mundo que pone en práctica esta tecnología que le da "una enorme potencia a la gestión personal de finanzas".
 
La web 3.0
 
La entidad Bilbaína ha puesto en marcha un servicio de banca on line para sus clientes basado en la evolución de la web 2.0. Veamos, Internet ha pasado de ofrecer información a través de diferentes portales a permitir que los usuarios de la red sean los que originen diariamente información a través de Foros, blogs, buscadores, etc. Esto es lo que se denomina web 2.0.
 
La evolución, (web 3.0) es un paso más en el que determinadas herramientas interactivas de la red ofrecerán a los usuarios información personalizada e inteligente. El sistema rastrea la red y ofrece al usuario productos e información de acuerdo con el perfil del propio navegante. Es decir, que la propia red nos servirá en bandeja aquellos artículos, revistas, productos o servicios que, pese a desconocerlos en un principio, podrían interesarnos.
 
 
tu Cuentas
 
Esta es el paso evolutivo que ha dado el BBVA. Según ha explicado su presidente, Francisco González, la entidad bilbaína trata con este nuevo proyecto pasar del grupo de los mejores bancos del mundo a convertirse "en el mejor banco del mundo". En este sentido, pretende liderar "una nueva liga financiera que estará formada por muy pocas entidades convencionales y pocas virtuales".
 
"tu Cuentas", es un modelo de gestión personalizada de finanzas que "hace de nuestros clientes, personas", ha dicho Francisco González.
 
De esta manera, el BBVA se convierte en la primera entidad en el mundo que aplica esta tecnología que ha logrado implementar gracias a un acuerdo con la compañía Strands, que según su CEO, Franciso J. Martín, es al descubrimiento lo que Google a la búsqueda. Los laboratorios tecnológicos de Strands han elaborado algoritmos combinados con tecnología de inteligencia artificial que recogerá toda la información que ofrece la web y la ordenará por preferencias para colocarla en una plataforma donde se pondrá en común la información relevante para el usuario.
 
Según ha explicado Martín, en la Red “existen asuntos muy interesantes para determinadas personas y que son desconocidos para esos usuarios, por lo que no lo pueden buscar en Internet”. En este sentido, las técnicas de inteligencia artificial crean sugerencias personalizadas.
 
Algunos periodistas se han preguntado si se trata de una especie de "Gran Hermano" bancario. González ha recordado que no hay que olvidar que en esta plataforma el que decide es el cliente, "es a quien se le otorga todo el poder". En este sentido, también ha dicho que "no está diseñado para robar clientes".
 
 
Público y objetivos
 
El consejero delegado de la entidad bilbaína, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado que este nuevo producto está dirigido a las economías particulares y confían en que "nos va a originar ingresos adicionales, pero sobre todo, fidelización de los clientes".
 
En esta nueva plataforma los clientes podrán agregar información financiera y no financiera, mediante la que podrán adquirir una visión global del estado de todas sus cuentas, sean o no del BBVA. También dispondrá de una categorización automática de la información. Es decir, que todas las transacciones podrán ser ordenadas por categorías, que además son personalizables por los clientes.
 
La plataforma también ofrece un análisis de las finanzas personales e incluso la comparación de la actividad financiera que genera un individuo con la de otros sectores próximos  su perfil.
 
En este sentido, aún más innovador resulta las sugerencias personalizadas que la plataforma ofrece al cliente empleando inteligencia artificial. Entre estas sugerencias se contempla información financiera y de consumo, información sobre los productos más demandados para cada perfil de cliente y productos y servicios financieros más ajustados a las necesidades de cada usuario. También incluyen estadísticas agregadas basadas en el comportamiento colectivo.
 
Movilidad
 
El BBVA también ha diseñado una plataforma especial para dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, blackberrys, PDAs, etc. En este sentido, Goirigolzarri ha explicado que no se trata de la posibilidad de acceder a la plataforma navegando por Internet desde el móvil, sino que se introduce una herramienta específicamente diseñada para cada móvil para que el acceso sea directo y especializado.
 
Lanzamiento
 
El servicio, que será gratuito, se lanza este miércoles en una versión beta que actualmente utilizan unos 400 clientes con los que el BBVA comenzó la fase experimental de la plataforma. Según sus previsiones, en el mes de octubre se ofrecerá a todos los clientes de España para extenderlo a todos sus clientes en el mundo un poco más adelante.
 
Crisis económica
 
Los periodistas han insistido en tratar de que Francisco González o José Ingacio Goirigolzarri valorasen las últimas declaraciones del Gobierno sobre la crisis, la situación de Martinsa o las propuestas de Sebastián o De la Vega para paliar la crisis del sector inmobiliario. La respuesta de González siempre fue la misma "me van a permitir que hoy nos centremos en tu Cuentas, de esos temas hablaremos otro día".

Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados