- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Dichos riesgos son mayores el año que viene, porque "es posible que continúen las tensiones en los mercados de petróleo y de materias primas, y que éstas se trasladen a los costes laborales y a los precios interiores", por lo que se producirían los conocidos como efectos de segunda ronda.
El Banco de España reconoce de que la desaceleración de la construcción será "más pronunciada de lo esperado" porque la mayoría de los indicadores de este sector están mostrando al inicio del año una evolución "más desfavorable" que la de finales de 2007. Advierte asimismo de que, dentro de la construcción, la menor pujanza del sector inmobiliario puede suponer un menor dinamismo en la creación de empleo, así como una "desaparición de los estímulos procedentes del incremento de la riqueza que han estado impulsando el gasto de las familias en los últimos años".
En este sentido, augura una fuerte desaceleración del consumo privado para este año, hasta una tasa del 2,3 por ciento, debido al menor aumento de la renta disponible y de la riqueza de las familias, tanto real como financiera. También espera una moderación en la inversión, debido a la menor expansión de los mercados exteriores y de la demanda interna.
Así, el Banco de España cree que este año las exportaciones se desacelerarán tanto por el menor crecimiento de los mercados exteriores como por la apreciación del euro, aunque también habrá una ralentización de las importaciones -por la moderación de la demanda interna-, por lo que la aportación al crecimiento del sector exterior seguirá mejorando. El organismo supervisor espera incluso que en 2009 dicha aportación al crecimiento pase a ser positiva, gracias a que las exportaciones mejoren con la recuperación de los mercados internacionales, mientras las compras al exterior sigan reflejando el pulso más débil de la demanda.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






