Rijkaard deja fuera a Ronaldinho: "Lo veo muy justo para jugar"
Ronaldinho es la gran ausencia en la lista de 16 convocados por el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para el partido de este jueves ante el Valencia, de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. El preparador holandés ve al brasileño "muy justo" para jugar en Mestalla porque sólo ha entrenado una vez con el grupo. No obstante, Rijkaard también se congratula de que quiera jugar: "Es un buen detalle por su parte y me alegro por ello".
L D (EFE) Aunque Ronaldinho se ha ejercitado este miércoles con el resto de la plantilla, antes de viajar a Valencia, y había subrayado su intención de jugar en Mestalla, Rijkaard apela a la "protección para el jugador" como argumento para no convocarle. Además, el técnico aclara que Ronnie "tenía molestias" cuando elaboró la última convocatoria liguera, para jugar en Almería (2-2), y asegura que no duda del compromiso y la profesionalidad del jugador. "Si tiene molestias, tiene molestias", zanja. El holandés pide diferenciar "entre lesión y molestias" cuando fue requerido por el comunicado médico del club en el que se especificaba que Ronaldinho no estaba lesionado. "Si le duele, no puede participar, y yo no dudo del jugador cuando dice que tiene molestias. No me gusta pensar que un jugador no quiere jugar".
Además, insiste en que no ve la necesidad de hacer públicas las posibles sanciones por indisciplina en el vestuario -"somos parte de una familia, con momentos buenos y malos, dentro puedo tomar decisiones, pero hacia fuera, siempre defenderé a los jugadores"- y destaca que "todos los miembros de la plantilla" están "comprometidos, cada uno a su manera".
En cuanto al partido ante el Valencia, el técnico azulgrana apela a la calidad de sus jugadores para lograr el pase a la final de la Copa del Rey. "Debemos creer en nosotros mismos porque tenemos mejor equipo", dice el entrenador holandés, concentrado en que el Barça esté "bien organizado, buscando el gol y atento en los marcajes". Rijkaard recuerda que el equipo está obligado a "hacerlo todo para pasar la eliminatoria y dejar una buena imagen en Mestalla" y destaca que ha "trabajado bien" en la preparación del partido. "Veo al vestuario unido y con optimismo", desvela el entrenador, quien también subraya que si el equipo funciona, no necesitará un líder concreto sobre el campo. "Hemos de tener unidad, actuar como un conjunto", pide.
"Cada equipo tiene sus problemitas"
Confiado en estar en la final de Copa -el Barcelona no la disputa desde 1998-, Rijkaard insiste en que no piensa de antemano en una posible eliminación. Además, el holandés valora muy positivamente el hecho de que la directiva haya incentivado especialmente a la plantilla con vistas al partido de Mestalla. "Es un detalle que acentúa la importancia que se da a la clasificación".
Sobre las lesiones de los mexicanos Rafa Márquez y Giovanni dos Santos, Rijkaard ofrece una versión optimista. Asegura que el joven delantero no se operará, sino que "se preparará para una infiltración" a fin de superar sus molestias en el tobillo izquierdo, mientras que el defensa está ya "más cerca" de "unirse otra vez al grupo". De lo que no opina Rijkaard es de la lesión de Ruud van Nistelrooy, operado este miércoles de sus problemas en el tobillo derecho, y subraya que el Barcelona debe ganar todos sus partidos más allá de que "cada equipo tiene sus problemitas".
NOTA: Los comentarios se
añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra
redacción a diario, entre las 9:00 y las 23:00. Los que
sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al
día siguiente. Libertad Digital se reserva el derecho a
rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los
lectores. Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones
vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está
regulado tambiém por nuestros términos y
condiciones.
Si no tiene cuenta
de usuario, pinche
aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.