- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Juan Goytisolo, otro de los "artistas de la ceja", Premio Nacional de las Letras
Noticia publicada el 10-07-2008
L D (Europa Press) Laporta ha insistido en las últimas horas que no tiene "ninguna intención de dimitir", a pesar del grupo de directivos que creen que debe renunciar al cargo y que sea relevado por otro directivo, alguno de los vicepresidentes, para que la junta pueda continuar su mandato, cuyo final está previsto en 2010. Este martes, 17 de los 18 miembros de la junta, incluido Laporta, celebraron una reunión de urgencia para intentar reconducir la situación.
El vicepresidente deportivo del club, Marc Ingla, negó que se planteasen dimisiones durante la reunión, aunque admitió que la junta se encuentra en "un proceso de reflexión" debido a los resultados de la moción, en la que 23.870 socios votaron "sí" a la moción (un 60,60%) frente a los 14.871 socios (un 37,75%) optaron por el "no" y hubo una participación del 33,23% del censo electoral (39.389 socios de los 118.528 citados). Ingla también manifestó que los directivos buscan la "cohesión" de la junta y que deben "ser sensibles a todas las posiciones".
En el caso de que finalmente los directivos partidarios de que Laporta se marche opten por dimitir en bloque, necesitarían que un 75% del número de miembros de la junta dejasen sus cargos para que la junta al completo tuviera que cesar, lo cual se antoja difícil dado que tendrían que ser al menos 12 directivos (la junta directiva está formada por 18) y porque provocaría la convocatoria de elecciones anticipadas a la presidencia.
Ese hipotético escenario tampoco favorecería a los directivos que tengan intención de liderar una candidatura en un proceso electoral para suceder a Laporta, quien ya no puede optar a la reelección por la limitación de dos mandatos establecida en los estatutos, y, además, conllevaría la constitución de una comisión gestora que debería gobernar el club hasta las elecciones y que tiene unas facultades "limitadas" para dirigir la entidad.
En cambio, si se produjesen dimisiones pero no alcanzasen ese porcentaje del 75% de miembros de la junta, Laporta podría cubrir esas vacantes con la entrada de nuevos directivos para continuar su mandato hasta 2010. El presidente del Barcelona ya hizo efectivos nuevos nombramientos en la junta cuando en 2005 sufrió una primera serie de dimisiones de varios directivos que estaban en desacuerdo con su gestión.
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






