Menú

Detenidos por su vinculación con ETA los cinco proetarras que se encadenaron en una sede del PNV

La Ertzaintza detuvo este sábado por la noche a cinco proetarras que se habían encadenado en la sede del PNV de Bilbao para exigir la libertad de los presos de la banda terrorista. Los arrestados están encausados por colaborar en un grupo de infraestructura e información de ETA que fue desarticulado a finales de 2004, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

L D (Europa Press) La Ertzaintza efectuó las detenciones a las 20,55 horas en el transcurso de una concentración de simpatizantes de Batasuna-ETA frente a la sede del PNV, Sabin Etxea, en la que portaban una pancarta en la que se leía "Amnistía y Libertad".
 
En el transcurso de este acto de protesta, cinco de los participantes, tres chicas y dos varones, se encadenaron a las verjas de Sabin Etxea, ubicado en la calle Ibáñez de Bilbao. Agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y, al proceder a la identificación de los encadenados, se percataron de que había una orden de detención contra ellos de la Audiencia Nacional para cumplir condena.

Temas

0
comentarios