Menú

Bermejo insiste en que se ha "restaurado el Estado de Derecho"

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, aseguró este viernes sentirse "francamente mal" por la absolución del 'grapo' Marcos Martín Ponce del asesinato de un policía nacional en 2000, apero insistió en respaldar la resolución del Tribunal Supremo porque, a su entender, de esta forma se "ha restaurado el Estado de Derecho en la medida en que entiende que la sentencia de la Audiencia Nacional se había dictado sin garantías".

L D (Agencias) "La parte más importante de todas es el daño que esto hace a la Justicia y mucho más a las víctimas que se sienten en este momento como me siento yo, francamente mal", señaló el ministro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.  Aun así, destacó la necesidad de "respetar" la resolución del alto tribunal porque, desde su punto de vista, "está dictada con el Ordenamiento en la mano y con todas las garantías", ya que "entiende que el testimonio de la testigo principal, la prueba básica, no se practicó durante el juicio".
 
El titular de Justicia prefirió no contestar a las acusaciones del Sindicato Unificado de Policía (SUP), que le calificó de "defensor de terroristas" por afirmar ayer que la sentencia del Supremo "ha arreglado una parte muy importante del error" que, a su juicio, cometió la Audiencia Nacional. "Ese señor ha debido escuchar no sé qué, no lo entiendo --dijo--. No voy a hacer comentarios acerca del lenguaje que emplea, me parece poco propio y no voy a contestar a eso. Los insultos no son algo que merezca contestación, califican a quien los expresa".

En los mismos términos, reiteró la necesidad de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudie este caso para determinar por qué no se especificó que la testigo estaba protegida o se la intentara localizar "en verano en su puesto de trabajo, que es un colegio en el que no está".

Temas

0
comentarios