Menú

Bruselas estudia la creación de un carnet para bloggers

El Parlamento Europeo debatirá en septiembre una propuesta para establecer un registro voluntario de bloggers e instaurar un derecho de réplica. La Asociación de Internautas considera inadmisible que se introduzcan barreras artificiales a la libre comunicación de las ideas.

0
El Parlamento Europeo debatirá en septiembre una propuesta para establecer un registro voluntario de bloggers e instaurar un derecho de réplica. La  Asociación de Internautas considera inadmisible que se introduzcan barreras artificiales a la libre comunicación de las ideas.

(Libertad Digital) Según informa El País, la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se aboga por crear un marco regulador para los blogs. En principio sería una medida voluntaria, que consistiría en un registro donde constara la identidad del autor y sus intereses políticos o sociales, entre otros datos.

La propuesta de censar a los bloggers ha sido presentada por la eurodiputada estonia Marianne Mikko y motivada por que "en internet no existe la certeza de que una información sea cierta", según la eurodiputada socialista María Badía, como si fuera de la red sí existiera esa seguridad.

"Todo lo que viene de Europa parece ir en la dirección de poner todo tipo de dificultades a internet", ha explicado Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas a Libertad Digital. "No estamos hablando de terrorismo, ni siquiera de contenidos protegidos por derechos de autor, sino de la libertad de expresión. Ha llevado miles de años disponer de un medio mediante el cual poder comunicarnos libremente y sería inadmisible ponerle barreras artificiales", concluye.

En Tecnociencia

    0
    comentarios