Menú

RESUMEN DE LA DEMANDA

RESUMEN DEMANDA
 
D. FRANCISCO FERNANDEZ ANGUERA, Procurador de los Tribunales y de D. ALBERT BOADELLA ONCINS, según acredito mediante copia de la escritura de poder para pleitos que acompaño para su unión a los Autos por copia certificada con devolución del original, ante el Juzgado de Primera Instancia que por turno corresponda comparezco y, como mejor en derecho proceda DIGO:
 
 
            Que en el nombre y representación que ostento formulo demanda de JUICIO ORDINARIO SOBRE PROTECCION DEL DERECHO AL HONOR contra D. JOSEP PLANCHART I MARTORI como legal representante y titular del dominio de la página web www.estat-catala.net (.../...)
 
 
El libro de la Sra. Clara Simó, que parece ser una respuesta al último libro del dramaturgo, desde el momento en que ha sido publicado únicamente con motivo de la publicación del primero, dio pie a la creación expresamente de un foro de debate en la página web de un grupo nacionalista independentista denominado “Estat Català”, en el que se vierten y profesan expresiones contra mi cliente. Dichas expresiones y manifestaciones escritas en la web van desde por ejemplo: “Canya al Boadella de traidors no en volem aquí, que se’n vagi a les espanyes que allí omplirà teatres i li compraran els llibres..”, o “Adéu Boadella, fins mai” y  “Alberto, posa’t a cantar l’himne  d’espanya per ciutats espanyoles, i voràs com omples teatres… Fora de Catalunya!!!”, para terminar con una expresión que merece nuestro más profundo rechazo por las connotaciones e implicaciones que comporta, y que ha llevado a esta parte a la presentación de esta demanda:
 
 
Boadella a la cambra de gas”
 
 
 
Esta amenaza velada proferida mediante la palabra escrita en un foro de debate abierto al público en Internet, con reminiscencias nacistas-fascistas, entendemos que va más allá de nacionalismo democrático que se precie,  y que pretende con un ánimo claramente hiriente y evidente animus injuriandus, al margen de la amenaza intrínseca de la expresión, menoscabar su derecho al honor, buen nombre, reputación, y buena imagen del dramaturgo y escritor.
 
Del examen y lectura de este foro abierto bajo el epígrafe “Clara-Simó respòn amb un “Adéu Boadella” l’últim llibre del dramaturg” debate abierto dentro de la página web de www.estat-catala.net, parece desprenderse que el autor de la cita (Boadella a la cambra de gas) es alguien que se autodenomina “orgull nacional” y se identifica con la foto de Arnaldo Otegui, habiendo sido imposible a esta parte saber la identidad del mismo.
 
De la simple lectura de lo anterior se extrae la intención de quien lo escribe, se llame éste como se llame, y evidente es también que son permitidas, alentadas y recogidas en una página web de fácil acceso al público, público que puede ser de todas las edades, en la herramienta digital, de profusión más rápida y de mayor utilización en nuestros días: internet. Que el foro de debate denominado “ Clara-Simó respon amb un “Adeu Boadella” l’ultim llibre del dramaturg” sirve de plataforma para proferir las vejaciones que atentan contra el derecho al honor de mi mandante.
 
El titular del dominio y por ende, de la página web, debió procurar con la diligencia debida el contenido de la misma; debiendo procurar que los contenidos se hallaren dentro del marco de la más estricta legalidad.
 
Se interpone la presente demanda para intentar, en cuanto sea posible, dada la rápida y prolija difusión del medio empleado por la parte demandada como es internet, la restitución de los derechos fundamentales de mi cliente vulnerados, mediante:
 
1. la declaración por resolución judicial de la obligación de hacerlos respetar por la parte demandada, y de cesar en la intromisión ilegítima del derecho al honor del actor,
 
2. que se elimine la cita “Boadella a la cambra de gas” de la página web de la parte demandada,
 
3. que se obligue a la parte demandada a publicar a su costa el fallo de la Sentencia dictada en su día tanto en la página web en cuestión, como en dos diarios de los de mayor circulación a nivel estatal,
 
4. que se resarza a mi poderdante de los daños y perjuicios provocados y que se cifran en la cantidad de 20.000-€
 
 
            Barcelona, a veintisiete de Febrero de dos mil ocho.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios