Menú

Trillo declarará por escrito y Bono se personará en la Audiencia Nacional por el caso del Yak42

 

 
L D (Europa Press) El ex ministro de Defensa Federico Trillo declarará por escrito como testigo en la causa instruida por la Audiencia Nacional para determinar si hubo negligencia en la contratación del avión Yakovlev-42D que se estrelló en Turquía el 26 de mayo de 2003 acabando con la vida de 62 militares españoles. Bono ha optado por declarar en persona en la Audiencia.
 
El titular de Defensa cuando se produjo el siniestro aéreo indicó  que colaborará con la Justicia "como siempre" para que se pueda esclarecer todo lo sucedido. "Voy a colaborar con la Justicia como he hecho siempre para el esclarecimiento de la verdad", afirmó Trillo.
 
Trillo señaló que optará por remitir una declaración escrita a la Audiencia Nacional –tanto él como su sucesor, José Bono, podían acogerse a esta posibilidad– para ser "plenamente riguroso y exhaustivo".
 
Por su parte, el ex ministro de Defensa José Bono aseguró que acudirá en persona a declarar en la Audiencia Nacional como testigo porque desea "ayudar a la Justicia a esclarecer todo" y no quiere "privar a las partes" de la posibilidad de preguntarle.
 
El anterior titular de Defensa señaló que todavía no ha contestado a la citación del juzgado que dirige Fernando Grande-Marlaska porque no ha recibido de momento la providencia pero incidió en que su deseo es colaborar para conseguir el esclarecimiento de los hechos.
 
"Todavía no he contestado porque no he recibido la notificación pero deseo ayudar a la Justicia a esclarecer todo y no quiero privar a las partes de que puedan preguntarme", explicó el ex ministro.
 
Por último, Bono consideró que un informe escrito es un modo de comparecer ante la Justicia "limitativo y no favorecedor de la instrucción" judicial que sigue la Audiencia Nacional. "Allí iré cuando me citen", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios