Menú

La luz sube en enero el 3,3%; el gas natural, el 4,7% y el butano, el 5,2%

Los temores económicos que los ciudadanos han expresado este viernes en la última encuesta del año del CIS tendrán, desde el día 1 de enero, datos tangibles a los que agarrarse. Y es que el ministerio de Industria ha hecho público que el recibo de la luz subirá un 3,3 por ciento con el nuevo año. Mayores serán aún las subidas del gas natural y el butano, que aumentarán su precio un 4,7 por ciento y un 5,2 por ciento, respectivamente.

L D (Agencias) La tarifa eléctrica para todo tipo de consumidores subirá en el primer trimestre de 2008 un 3,3 por ciento, la del gas natural para los distintos grupos de clientes domésticos aumentará una media del 4,47 por ciento, mientras que el precio de la bombona de butano crecerá el 5,2 por ciento.

Según informó este viernes el Ministerio de Industria, en el caso de la electricidad el incremento de las tarifas de los consumidores industriales (alta tensión) será también del 3,3 por ciento, mientras que los peajes de acceso a las redes se reducirán el 2,85 por ciento para aumentar la competencia en la actividad de comercialización.

Está previsto que la tarifas de electricidad reguladas de alta tensión desaparezcan el próximo 1 de julio y queden sólo para los hogares, situación que existe en el sector del gas natural desde el pasado 1 de julio.

Temas

0
comentarios