Menú

Carlos Vela deja Caja Madrid tras la suspensión de pagos de Martinsa

El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela abandonará Caja Madrid, entidad a la que regresó hace tan sólo unos días para dirigir la salida a Bolsa de Cibeles, 'holding' de participadas financieras de la entidad. Según fuentes de la caja, Vela renuncia "ante las circunstancias provocadas tras el concurso de acreedores del grupo Martinsa-Fadesa".

El PP pide que Solbes y Sebastián aclaren el caso Martinsa
El ex consejero delegado de Martinsa-Fadesa Carlos Vela abandonará Caja Madrid, entidad a la que regresó hace tan sólo unos días para dirigir la salida a Bolsa de Cibeles, 'holding' de participadas financieras de la entidad. Según fuentes de la caja, Vela renuncia "ante las circunstancias provocadas tras el concurso de acreedores del grupo Martinsa-Fadesa".
LD (Europa Press) Vela era desde abril del pasado año consejero delegado de Martinsa-Fadesa, cargo del que dimitió la pasada semana ante el consejo de administración de la inmobiliaria controlada y presidida por Fernando Martín, que ha presentado concurso voluntario de acreedores.
 
Según la caja, "ante las circunstancias provocadas tras el concurso de acreedores del grupo Martinsa-Fadesa", Carlos Vela ha presentado la renuncia de su cargo en Cibeles al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, quien la ha aceptado.
 
Carlos Vela, tras analizar los hechos que han venido produciéndose después de su salida de Martinsa-Fadesa, ha preferido retirarse del proyecto Cibeles antes de provocar problema alguno al holding de participadas de la caja madrileña, cuya salida a bolsa está prevista para los próximos meses, explica la entidad.
 
Blesa tenía previsto proponer al consejo de administración de Cibeles el nombramiento como consejero delegado de Vela, de 55 años, quien desarrolló "una gran labor" en Caja Madrid, donde, entre otras responsabilidades, ocupó los cargos de director de Banca de Inversiones, director financiero y director general de Banca de Negocios, antes de incorporarse el pasado año a Martinsa-Fadesa.
 
Con anterioridad a su incorporación a la caja, que tuvo lugar en el año 1994, el ejecutivo ocupó distintas responsabilidades en Banco Herrero, Lehman Brothers, Midland Bank, Citibank y en el grupo automovilístico General Motors.
 
Dice que no se habría incorporado a Martinsa si hubiera tenido duda sobre su futuro
 
De momento Vela ha señalado que si hubiera tenido alguna duda sobre el futuro del grupo inmobiliario "nunca" se habría incorporado al mismo, y puntualizó que su llegada a esta compañía "nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid". Ha explicado en declaraciones a Europa Press, que cuando se incorporó el pasado año a Martinsa-Fadesa no albergaba la más mínima duda sobre su capacidad de pago, "no ya de las obligaciones crediticias contraídas con Caja Madrid, sino de las contraídas con cualquier otra entidad".
 
Asimismo, el ex consejero delegado de la inmobiliaria dejó claro que su proceso de incorporación a Martinsa-Fadesa nada tuvo que ver con su anterior cargo en Caja Madrid, donde tuvo contactos "con todas las grandes empresas nacionales, y muchas internacionales".
 
"Conviene que la opinión pública de un país con el alto índice de bancarización que tiene España sepa que en ninguna institución financiera los créditos los concede una sola persona, como he podido leer en distintos medios, que han asegurado que yo di el crédito desde Caja Madrid a Martinsa", enfatizó el directivo.
 
En este sentido, apuntó que el proceso de concesión de un crédito es "riguroso", requiere un buen número de pasos y autorizaciones y, en función de la cuantía, es aprobado por diversos órganos de la entidad financiera. De esta forma, Vela sale al paso de las informaciones que le señalaban como responsable de conceder un crédito de 1.000 millones a Martinsa-Fadesa durante su etapa como director general de Banca de Negocios de Caja Madrid.
 
No perjudicar al proyecto Cibeles
 
Respecto a su decisión de renunciar a dirigir el Proyecto Cibeles, Carlos Vela ha puntualizado que su objetivo es evitar cualquier problema a este proyecto de crecimiento de Caja Madrid. "Mi sentido de la responsabilidad personal y empresarial me ha llevado a considerar que las circunstancias por las que actualmente está atravesando la que hasta hace poco era mi compañía pueden perjudicar al proyecto que me encomendó Miguel Blesa, lo que en ningún caso es una opción que pueda considerar aceptable", argumentó.
 
Asimismo, calificó de "absolutamente falsos" los comentarios publicados en determinados medios de comunicación sobre su proceder en Martinsa-Fadesa, y aseguró que el equipo de dirección de la inmobiliaria ha trabajado por el bien de la compañía y de sus accionistas, siempre conforme a las normas que marca la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
"Y por encima de ellas, nos ha guiado el sentido de la ética personal y empresarial. Es bueno también recordar que todas las auditorías de Martinsa-Fadesa han salido adelante sin ninguna salvedad", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios