Menú

La Cámara de Madrid y Cimet homenajean al Rey como "prócer del turismo español en Iberoamérica"

Una docena de países han participado hoy en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios de Turismo (Cimet), que se celebra en la víspera de la inauguración de Fitur 2008.

Una docena de países han participado hoy en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios de Turismo (Cimet), que se celebra en la víspera de la inauguración de Fitur 2008.
LD (Agencias) Los máximos responsables del Turismo de una docena de países de América Latina se han reunido hoy con los inversores españoles en la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros y empresarios de Turismo (Cimet 2008). Todos ellos han rendido homenaje al Rey Juan Carlos I, a quien han nombrado “prócer del turismo español en Iberoamérica”. El monarca ha recibido la Insignia de Platino y Brillantes como reconocimiento a su sensibilidad hacia el impulso de la presencia española en el turismo de esta región americana.
 
Con esta entrega en el Palacio de la Zarzuela, Cimet clausuraba su undécima edición, en la que los empresarios españoles del sector turístico han conocido de primera mano las directrices políticas que los Gobiernos iberoamericanos están diseñando para este sector. Como en años anteriores, el encuentro se ha celebrado en la víspera de la inauguración de Fitur. Así, este foro de debate abre el programa oficial de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrollará desde mañana hasta el domingo en Ifema y contará con la presencia de más de 13.200 empresas de 170 países.
 
En el acto ha participado el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, que preside por primera vez el comité organizador de Fitur. En su intervención, Santos Campano señaló la importancia de este encuentro puesto que “marca el camino de lo que serán las cinco jornadas de intenso trabajo que comienzan mañana, en las que se identificarán nuevas oportunidades de desarrollo conjunto”.
 
También han participado otras autoridades como la secretaria general de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Amparo Fernández González; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán; el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro; el presidente de la Junta Rectora de la Feria de Madrid (Ifema), José María Álvarez del Manzano; el presidente Consejo Empresarial de Turismo, Gonzalo Pascual; así como el consejero de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.
 
Como novedad, esta edición ha contado con la incorporación de dos autoridades autonómicas, el presidente del Gobierno de las Islas Baleares, Francesc Antich i Oliver, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
 
El foro ha centrado su atención en potenciar la inversión española en el turismo de la región iberoamericana. En este sentido, la calidad de las empresas turísticas en Iberoamérica ha sido el eje de la ponencia marco que esta año ha corrido a cargo del presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.
 
Este año, la presencia de Iberoamérica en Fitur 2008 es especialmente fuerte. Con un aumento de expositores del 18%, esta región confirma su apuesta por la búsqueda tanto de inversiones en el sector turístico como de visitas procedentes de España.
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios