Menú
EL "DRAMATISMO" SE INSTALA EN LOS DISCURSOS DEL PRESIDENTE

Zapatero proclama que el PP ha perdido "en sus profecías" por su "afán de crispar"

Entre continuas llamadas a la participación en Cataluña, motivadas quizás por los malos datos del barómetro del CIS, Zapatero ha vuelto a poner en práctica la estrategia electoral de tensión y "dramatismo" que reveló a Gabilondo. A los populares los ha tachado de "clasistas" y "catastrofistas" antes de augurar que "a lo mejor se rompe el PP el 9-M".



Matías Prats, moderador del debate Pizarro-Solbes
Entre continuas llamadas a la participación en Cataluña, motivadas quizás por los malos datos del barómetro del CIS, Zapatero ha vuelto a poner en práctica la estrategia electoral de tensión y "dramatismo" que reveló a Gabilondo. A los populares los ha tachado de "clasistas" y "catastrofistas" antes de augurar que "a lo mejor se rompe el PP el 9-M".
(Libertad Digital) En un acto electoral en Hospitalet de Llobregat junto a Carme Chacón y Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero ha seguido demostrando, como ya hizo este viernes en Alicante, en qué consiste la estrategia de "tensión" que adelantó a Iñaki Gabilondo en la entrevista en Cuatro.
 
Entre los calificativos que este sábado ha dedicado a los populares han estado los de "clasistas" y "catastrofistas". Según Zapatero, "todo lo que hace el PP es retroceder, derogar o anular". Aludía así a la intención de Mariano Rajoy de suprimir EpC si llega al poder. En opinión del presidente del Gobierno, el PP actúa así "porque siempre la derecha quiere tutelar nuestras libertades".
 
"Esta sociedad quiere un Gobierno que la respete", ha proclamado Zapatero, para quien detrás del contrato de integración de los populares "hay clasismo" tanto con los trabajadores de fuera, en alusión a los inmigrantes, como con los de nuestro país. "Les pido a los trabajadores que lo tengan muy presente y muy consciente", ha dicho Zapatero.
 
Como hizo en Alicante, el presidente del Gobierno también ha aludido a la intención del PP de rebajar la edad penal: "Lo que podemos y lo que debemos abordar en los próximos cuatro años no es un debate de lo que hay que derogar, restringir, de lo que puede ser imponer una sanción penal a un niño de doce años". "Eso sí que es una barbaridad", ha dicho el presidente, que ha pedido que se les apoye y se les integre "si tienen algún comportamiento irregular".
 
"El debate que tiene este país por delante es avanzar en derechos y libertades, que no haya ni una sola persona que esté excluida", ha insistido Zapatero, que ha prometido una ley de igualdad en el trato y de "persecución de cualquier tipo de discriminación" con el fin, entre otras cosas, de lograr que en España "haya los mismos hombres y mujeres trabajando".
 
"Los grandes avances socialistas siempre se producen con gobiernos socialistas", ha proclamado Zapatero antes de achacar este "proceso de desaceleración" a la gestión de George Bush.  Para solucionar problemas como el paro, según el presidente, el PP "plantea medidas brutales". El PSOE, en cambio, lo reducirá, según ha dicho, subiendo el salario mínimo y dando más prestaciones por desempleo. "Apoyo, apoyo, frente a las congelaciones", ha proclamado el presidente.
 
Tomarán estas medidas, según ha dicho, "desde esa fortaleza" y "desde la convicción de que los catastrofistas han ido perdiendo en sus profecías, en su afán por mentir y crispar". "Ni se rompía España ni se rompía la familia", ha dicho, "pero a lo mejor lo que se rompe es el PP".

En España

    0
    comentarios