Menú

Pizarro: "El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del contribuyente"

 Con el carné del PP recién expedido se ha presentado Manuel Pizarro ante los periodistas en Génova junto a Mariano Rajoy. "Soy el último afiliado del PP" y he venido a "sudar la camiseta" ha dicho Pizarro. El ex presidente de Endesa ha despejado las dudas sobre sus intenciones: "No podrán decir que espero a las elecciones para ver lo que hago" ha dicho tras enumerar las entidades que abandona para asumir sus funciones en el PP. Sobre sus objetivos económicos ha sido revelador: "Yo creo que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del contribuyente".

EL TICKET QUE LOS VUELVE LOCOS, por Víctor Gago

Pizarro:
  • Vengo a sudar la camiseta
  • El dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente
  • He sido uno de los "otros catalanes", de los que ha trabajado por Cataluña; por ahí, no me gana nadie
Rajoy:
  • Hay seis alcaldes que son cabeza de lista; el cabeza de lista de Madrid soy yo

 Con el carné del PP recién expedido se ha presentado Manuel Pizarro ante los periodistas en Génova junto a Mariano Rajoy. "Soy el último afiliado del PP" y he venido a "sudar la camiseta" ha dicho Pizarro. El ex presidente de Endesa ha despejado las dudas sobre sus intenciones: "No podrán decir que espero a las elecciones para ver lo que hago" ha dicho tras enumerar las entidades que abandona para asumir sus funciones en el PP. Sobre sus objetivos económicos ha sido revelador: "Yo creo que el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo del contribuyente".
(Libertad Digital) Periodistas, operadores de cámara y fotógrafos se agolpaban a los pies del atril que preside la sala de prensa de la sede del PP en la calle Génova de Madrid. Una expectación que recordaba a las que suelen acompañar las presentaciones de los mejores fichajes de la liga de Fútbol.
 
Rajoy llegaba al estrado con una amplia sonrisa. "Siempre con Don Mariano y detrás de Don Mariano" ha dicho Pizarro mientras fotógrafos y cámaras captaban la que, sin duda, será la fotografía del día.  El presidente del PP ha presentado a Pizarro como un hombre "de la sociedad civil" con "conocimientos acreditados, criterio propio y valor probado" que ha dado "un paso adelante ante estos momentos y ante los problemas de los españoles".
 
Visiblemente satisfecho, Rajoy ha presentado ante los medios de comunicación a quien, a partir de ahora, será el baluarte económico del PP. Destacando la experiencia de Pizarro y poniéndolo como ejemplo de garantía de gestión, Rajoy ha expresado la satisfacción del PP de poder contar con una figura como Pizarro en su equipo trabajando y confiando en el proyecto del PP.
 
Sin más preámbulo, ha cedido los micrófonos al gran protagonista del día, Manuel Pizarro, que ha agradecido a Mariano Rajoy y al resto de miembros del PP "el tratamiento y el recibimiento que me han dado". Al mismo tiempo ha mostrado su satisfacción por poder liderar bajo la dirección de Mariano Rajoy un proceso para, a su vez, "liderar" España en estos momentos.
 
Pizarro no ha querido esperar para asegurar que llega al PP con la intención de "sudar la camiseta como uno más" y por eso, ha agradecido a Mariano Rajoy la "oportunidad que me brinda". Precisamente, Pizarro ha dicho que fueron "las divinas palabras" de Rajoy las que le convencieron para dar el paso y afrontar este periodo electoral como nuevo estandarte económico del PP.
 
Pizarro también ha informado de que "lo primero que he hecho ha sido firmar mi incorporación al PP". Ha explicado que "hace un momento hemos rellenado la ficha, la ha firmado Don Mariano Rajoy, Don José María Aznar y yo mismo". Esto le convierte en "el último afiliado del PP" que viene a "trabajar" con intensidad y con toda la ilusión.
 
Ante las voces que, sobre todo desde el PSOE, han insinuado que aterriza en la política para hacer negocios y para contestar, también, cualquier especulación sobre sus intenciones en el PP, Pizarro ha dejado claro que ha dejado sus puestos de consejero en la Bolsa de Madrid y en Telefónica así como la vicepresidencia de Bolsa y Mercados Españoles. Sobre otros puestos que desempeña "gratis et amore", ha dicho que los dejará en caso de que haya incompatibilidad con los estatutos del Diputado, "si los ciudadanos nos otorgan su confianza". Pizarro ha aclarado todo esto para decir que "No podrán decir que espero a las elecciones para ver lo que hago".
 
También ha querido dejar claro que no hará campaña en Aragón por respeto a "mucha gente que me ha ayudado en mi vida anterior" y, "como siempre he sido un hombre de consenso" para no crear ningún tipo de división.
 
En su intervención, Pizarro ha desvelado algunas pinceladas de lo que pueden ser los principios que guiarán su proyecto económico. El ex presidente de Endesa ha recordado que en 1995 el PP ya decía que se podía crear empleo, que se podía eliminar el déficit bajando impuestos y que se podía entrar en el euro cumpliendo todas las condiciones "y nadie se lo creyó". En su opinión "el dinero tiene que estar en el bolsillo de los contribuyentes".
 
¿Anticatalán?
 
También le han preguntado por su relación con Cataluña, puesta en cuestión estos días por el Partido Socialista y el Gobierno que han tachado a Pizarro de catalanófobo. Pizarro ha dicho que espera que el debate de esta campaña electoral sea en clave de futuro y no de pasado pero, "yo me encuentro muy cómodo en este debate" porque "he disfrutado mucho con la OPA".
 
Pizarro ha recordado que el problema con Gas Natural no fue que se tratara de una empresa catalana sino que había ofrecido "22 euros en papelitos, si hubiera ofrecido 48 euros y en dinero le hubiera entregado la compañía con fruición". También ha recordado que "yo dije que se podía llegar casi al los 45 euros y los accionistas que aguantaron se llevaron 44 y medio en dinero". Un argumento que ha empleado para señalar que él siempre fue a defender a los accionistas y el proyecto de Endesa y ha retado a los periodistas a buscar en las hemerotecas porque "yo nunca dije que prefiriese una OPA alemana a una OPA catalana".
 
Por si quedaran dudas sobre su afecto por Cataluña, Pizarro ha recordado que durante dos años, Endesa ha estado trabajando, casi en exclusiva, para Cataluña y ha logrado que "por primera vez, Cataluña tenga un TIEPI superior a Madrid". También ha recordado que él compareció en el Parlamento de Cataluña a petición propia y "nadie me echó en cara nada" pese a que "yo esperaba que me preguntasen los que decían que yo había apagado Cataluña". A continuación ha explicado que Endesa recogió FECSA antes de que él se hiciera cargo de la eléctrica y que fue bajo su mando cuando se invirtieron más de 5.000 millones de euros para modernizar el sistema eléctrico catalán y mejorar la vida de los catalanes.
 
También recordó que su primer destino como abogado del Estado, "no fue Teruel, fue Tarragona", es decir que "yo he sido uno de esos otros catalanes y he vivido en Cataluña y he trabajado por Cataluña, y encantado, o sea que por ahí no me gana nadie". "Yo he estado trabajando por mejorar la vida de los catalanes desde mucho antes que muchos de esos que dicen que hacen cosas por Cataluña". Pese a que Pizarro prefería hablar del futuro ha dicho que se siente "muy cómodo en este debate".
 
¿Negocio y política?
 
No obstante los periodistas también querían preguntar por su afinidad con el PP. Pizarro ha sido tajante con los datos en la mano. "Le voy a decir una cosa", responde Pizarro a una periodista, "desde Endesa hemos subvencionado a ciertas asociaciones de diferentes partidos políticos; A FAES, cero, a organizaciones del PP, cero; Con eso lo digo todo".
 
Ahora, tras "cerrar una etapa tan rica", llega "el momento de la vergüenza torera, de dar la cara que están dado Rajoy, María San Gil, y la cara que dieron Manuel Giménez Abad (presidente del PP aragonés asesinado por ETA) y Loyola de Palacio e intentar en mi pequeñísima medida ocupar mi lugar", señaló.
 
"Vengo a hacer política con el carné desde el primer día" ha concluido Pizarro.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios