Menú

Rajoy pide a los suyos que no se "distraigan" del objetivo de ganar las elecciones

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este lunes a los suyos de que no se "distraigan" del objetivo de ganar las elecciones. Dijo que "no se trata en esta campaña de premiar a unos o de castigar a otros" ni de "darle gusto al cuerpo". Gallardón se ausentó de Junta Directiva en la que sí estuvo Fraga, que previamente acudió a un desayuno informativo con Esperanza Aguirre donde expresó su respaldo al regidor madrileño.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este lunes a los suyos de que no se "distraigan" del objetivo de ganar las elecciones. Dijo que "no se trata en esta campaña de premiar a unos o de castigar a otros" ni de "darle gusto al cuerpo". Gallardón se ausentó de Junta Directiva en la que sí estuvo Fraga, que previamente acudió a un desayuno informativo con Esperanza Aguirre donde expresó su respaldo al regidor madrileño.
L D (Agencias) Rajoy intervino ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano de dirección del partido entre Congresos, una semana después de la no inclusión en las listas de Alberto Ruiz-Gallardón, quien no acudió a esta reunión porque a esa hora entregaba las llaves de oro de la ciudad al presidente de Perú, Alan García. Aunque evitó referirse directamente a este asunto, Rajoy sí señaló que España "necesita un cambio político" y añadió que "no se trata en esta campaña de premiar a unos o de castigar a otros".

"No se trata de eso, ni de darle gusto al cuerpo, sino que se trata de que no podemos vivir cuatro años más con incertidumbres, ocurrencias y más divisiones entre españoles provocadas por un Gobierno que tiene aversión a los consensos", subrayó. Señaló que su partido ofrecerá un Gobierno que genere seguridad frente a incertidumbre, evite problemas innecesarios, sea eficaz en la gestión de los asuntos públicos y fije objetivos concretos.

"Lo que nos importan son las elecciones y vamos a hablar a los españoles de lo que les preocupa. Y lo demás no nos interesa, ya habrá otros intentando introducir debates sobre asuntos que no afectan a los seres humanos y con anécdotas e historias", dijo. Para Rajoy, el PP tiene que "sobrevolar" y, en este sentido, pidió a sus dirigentes que "nadie se distraiga de ese objetivo, que debe ser el único", y que su campaña se centre en explicar los "riesgos que supone para España cuatro años más" de Gobierno socialista y no entren en "debates innecesarios que dividen".

En este mismo sentido y citando al fallecido Francisco Umbral y su frase "yo he venido aquí a hablar de mi libro", resaltó que el PP "tiene que hablar de su libro, no del libro de otros, tiene que hablar de su libro, que es el libro de los españoles". También destacó que el PP es "más creíble para la mayoría de las personas" y reiteró en un par de ocasiones que los populares no deben preocuparse "de los listos".

Rajoy, convencido de que ganará las elecciones, aseguró que el Gobierno "actúa para salir del paso, toma decisiones según sopla el viento y supone un riesgo porque ha sido una verdadera máquina de generar problemas" al dar "bandazos en un panorama de incertidumbres económicas y constitucionales". "Lo que está en juego en esta campaña es un futuro seguro o un juego de azar", enfatizó.

Sostuvo que "nadie sabe las intenciones" del jefe del Gobierno en cuanto a la idea de España y "a la hora de negociar con ETA", y añadió que debe una "explicación" tras su "reconocimiento palmario" de que "mintió" al negar contactos con la banda tras el atentado de la T-4.

Rajoy garantizó que la recuperación de los consensos será uno de sus principales objetivos, principalmente en lo referido al sistema de salud y de pensiones y a la política exterior y antiterrorista. "Queremos una política que se base en la voluntad firme y en la convicción absoluta de que a ETA se le puede derrotar sin darle sus objetivos políticos, que es lo que no cree Zapatero", resaltó.

Además reivindicó la gestión que durante ocho años hizo el Gobierno del PP de los asuntos públicos y, sobre todo, los referentes a la economía, y señaló que donde se ha producido "progreso de verdad, crecimiento y generación de empleo es allá donde el Partido Popular ha asumido responsabilidades".

En su opinión, España necesita un Gobierno que "resuelva los problemas y no se limite a contemplarlos", ya que, a su juicio, "esa es la política de la resignación" y él y su partido no se van a resignar. Para Rajoy, la campaña del PSOE tendrá como puntos principales decir que "todo está bien, que son el progreso y todo lo demás la carcundia, y el tercer punto será una zeta".

Temas

En España

    0
    comentarios