Menú

Rajoy dice que sólo hay un motivo para creer: "Que Zapatero deje de ser presidente"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aludido al eslogan de precampaña del PSOE, "Motivos para creer", y ha asegurado que, a la vista de lo sucedido durante esta legislatura, "sólo hay un motivo para creer: la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aludido al eslogan de precampaña del PSOE, "Motivos para creer", y ha asegurado que, a la vista de lo sucedido durante esta legislatura, "sólo hay un motivo para creer: la necesidad inexcusable de que Zapatero deje de ser presidente del Gobierno".
LD (Agencias) En el acto de presentación de los candidatos del PP por Madrid celebrado en el parque de El Retiro, Rajoy ha asegurado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es "una hipoteca para el futuro de la economía de los españoles" y un "serio riesgo para su bolsillo"

Tras reiterar que la economía será una prioridad de su Gobierno, si gana las elecciones generales del 9 de marzo, Rajoy ha dicho que la política económica del PSOE en los últimos cuatro años ha sido "la de la indolencia, la autocomplacencia y la pasividad", porque ha consistido en "no hacer nada".

El líder del PP ha dicho que el suyo será un Ejecutivo "serio y previsible" que no gobernará con "ocurrencias", "inventos" o "polémicas artificiales", en referencia al enfrentamiento del SPOE con la Conferencia Episcopal, y ha criticado la política antiterrorista del Gobierno que, según ha dicho, ha sido "la del oportunismo, el engaño y los desaciertos".

Pese a afirmar que le parecen "muy bien" las "rectificaciones" del Gobierno, ha señalado que se ha perdido "un tiempo precioso" en la lucha antiterrorista, y ha destacado que, al final de la legislatura, ETA sigue en las instituciones y continúa en vigor la autorización del Congreso para dialogar con la banda armada, que se ha comprometido a derogar.
 
Gallardón no ha estado presente en la presentación
 
Fuentes cercanas al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, han justificado su ausencia en la presentación de las listas del PP por Madrid, al Congreso de los Diputados y al Senado, asegurando que "no ha sido convocado", algo que entra "dentro de la lógica al no ser candidato ni ocupar ningún puesto de responsabilidad en el partido".
 
La candidatura popular para el 9-M incorpora caras nuevas como las de Cayetana Alvarez de Toledo, jefa de gabinete de Ángel Acebes, o la concejala del Ayuntamiento de Madrid Eva Duran, persona del entorno de Esperanza Aguirre. En los primeros puestos figuran también la eurodiputada Ana Mato y la secretaria de Política Autonómica, Soraya Sáenz de Santamaría.
 
En cuanto al Senado no hay variaciones respecto a la candidatura por Madrid que presentó el PP hace cuatro años, de forma que estarán en la misma Pío García Escudero, Alejandro Muñoz Alonso y Rosa Vindel.

Temas

En España

    0
    comentarios