Menú

Aguirre y Gallardón se saludan con un frío apretón de manos y una palmadita

Un frío y escueto apretón de manos y una palmadita. Las relaciones entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón siguen sin pasar por su mejor momento, a pesar de que la presidenta de la Comunidad afirmara que volverían "los besos y abrazos".

Un frío y escueto apretón de manos y una palmadita. Las relaciones entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón siguen sin pasar por su mejor momento, a pesar de que la presidenta de la Comunidad afirmara que volverían "los besos y abrazos".
LD (Europa Press) Ambos compañeros de partido se han tenido que saludar en la inauguración del nuevo intercambiador de transportes de Plaza de Castilla, acto en el que estuvieron presentes los alcaldes de los 60 pueblos que se verán beneficiados por la nueva infraestructura.
 
Concretamente, Aguirre, que llegó en un autobús con los regidores, apretó escuetamente la mano del alcalde y le dio la espalda rápidamente, ante lo que el primer edil le dio una palmadita justo antes de posar para la prensa y evitando cualquier contacto visual prolongado.
 
Después, la gente presente en el acto comenzó a pedir que se besaran, gritando: "Un beso, no hemos visto el beso". Sin embargo, la presidenta autonómica preguntó: "¿Tengo que besar al alcalde de Madrid o puede ser a cualquier alcalde?".
 
Ante la insistencia de los fotógrafos y cámaras de televisión para que ambos dirigentes populares se besaran, Aguirre acabó saludando con dos besos al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. Gallardón, por su parte, sí saludó con un apretón de manos al consejero de Infraestructuras y Transportes, Manuel Lamela.
 
A continuación, toda la comitiva inició la visita por las instalaciones, recorrido en el que los alcaldes de algunos municipios intentaron un acercamiento más próximo entre Gallardón y Aguirre, sin ningún éxito. Alcalde y presidenta llegaron a sentarse codo con codo momentos antes de pronunciar las palabras que darían por inaugurado el intercambiador.
 
Gallardón: "Lo importante son las instituciones"
 
Durante su discurso, un irónico Gallardón subrayó la "escasa" acogida que había tenido el acto, al que acudieron numerosos medios de comunicación deseos de conocer cómo sería el primer encuentro entre los dos dirigentes populares.
 
"Es curioso y sorprendente el interés que tienen (los medios de comunicación) para ver la inauguración de un intercambiador en la ciudad de Madrid, programas de todo tipo y nacionales. Yo creo que hasta en las islas Canarias se van a enterar de que hemos inaugurado un intercambiador en Madrid y eso es siempre una buena noticia", dijo el primer edil provocando las risas del auditorio.
 
Su intervención también guardaba un mensaje tranquilizador para los que creen que los teóricos problemas entre Gallardón y Aguirre puede afectar al desarrollo de los trabajos conjuntos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. A juicio del regidor, "las personas no importan, lo que importa son las instituciones" por lo que aseveró que lo importante es que Comunidad y Ayuntamiento, "al margen de las personas", siempre trabajen y consigan resultados como el intercambiador de Plaza de Castilla.
 
Agradecimiento "muy especialmente" de Aguirre al alcalde
 
Por su parte, la presidenta autonómica tan sólo agradeció al Consistorio y "muy especialmente" al alcalde de Madrid el haber participado en la construcción de las instalaciones.
 
Tras las palabras, vinieron las fotos finales con los trabajadores que durante más de dos años han estado levantando la infraestructura. En esta ocasión sí que hubo apretón de manos entre presidenta y alcalde, aunque no hubo beso, a pesar de las insistentes peticiones de los empleados.

Temas

En España

    0
    comentarios