Menú

Rajoy pide a Zapatero que le "mande los manifestantes" a Génova "de forma ordenada"

En medio de la tensión creciente de los últimos días, Mariano Rajoy ha optado por una ironía cargada de verdad al pedir a Zapatero que le mande "los manifestantes de forma ordenada". Este miércoles ha recibido la visita de los artistas, que le piden "respeto". "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", le dijo Rajoy directamente al presidente del Gobierno. Ironizó sobre el protagonismo que tiene en los carteles electorales del PSOE e IU. "Y no me pagan los derechos de autor ni canon digital. No es justo".

En medio de la tensión creciente de los últimos días, Mariano Rajoy ha optado por una ironía cargada de verdad al pedir a Zapatero que le mande "los manifestantes de forma ordenada". Este miércoles ha recibido la visita de los artistas, que le piden "respeto". "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", le dijo Rajoy directamente al presidente del Gobierno. Ironizó sobre el protagonismo que tiene en los carteles electorales del PSOE e IU. "Y no me pagan los derechos de autor ni canon digital. No es justo".
LD (Agencias) En un almuerzo mitin que celebró el PP en el marco de la precampaña electoral en un restaurante de la localidad menorquina de Mahón ante unas 400 personas, Rajoy ha prometido que si gana las elecciones se ocupará de las personas frente a un José Luis Rodríguez Zapatero que no tiene "ni cabeza ni corazón", en referencia a su eslogan de campaña, "Con cabeza y corazón".

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno dijo que Zapatero de no tener ideas, ni programa, ni balance."Cuando no hay una idea, -ha dicho- hay que amenazar a los demás con que viene el coco, esa es la única idea del socialismo". Así las cosas, Rajoy ha querido mandar dos "recados" al Gobierno. "El primero para que conste: Zapatero y su ministro del Interior nos han mentido muchas veces en el tema de la negociación con ETA", ha apuntado, antes de citar el segundo "para que hagan algo: que hablen con los funcionarios de justicia" para solucionar los problemas que tiene.
 
Además, habló sobre la agresión sufrida este martes por la lider de UPyD en la Universidad Complutense de Madrid y manifestó su "apoyo y solidaridad a Rosa Díez, como en su día lo hice con Dolors Nadal y María San Gil". Rajoy, que habló esta mañana con Rosa Díez para expresarle su apoyo, dijo, dirigiéndose a Zapatero, que "cuando se pide tensión y dramatismo y cuando se echa leña al fuego pasan estas cosas".
 
El presidente del PP recordó el micrófono indiscreto de Cuatro. "En lo de Gabilondo Zapatero se quitó la careta, habló a escondidas, bajito, para que nadie le oyera, pero lo oímos", recordó, antes de apuntar que ese es su proyecto para España. "Estás mucho mejor cuando pones cara de víctima que cuando intentas recomendar que haya tensión y crispación", le dijo Rajoy directamente al presidente del Gobierno, y prometió que él no contribuirá a ello.
 
Destacó que hasta el momento el presidente del Gobierno sólo ha presentado propuestas que piden a los españoles que le voten "para que no gane el PP". En su opinión, con el debate sobre naciones, la Alianza de Civilizaciones, "la mirada al pasado" y la "negociación con ETA", Zapatero sólo ha conseguido "generar tensión, crispación y división, que es lo que quería como nos hemos enterado en Gabilondo".

Tras recordar que los socialistas le han tachado como el "peor" ministro de la democracia de Educación, Interior y Administraciones Públicas, ironizó: "Yo sólo quiero decir que Zapatero es el mejor presidente que ha tenido España desde los Reyes Católicos".
 
"Ya no vale amenazar"
 
Posteriormente, en un acto público en el Palacio Municipal de Deportes de Inca (Mallorca) ante más de 4.000 personas y unas 500 más que se encontraban en una carpa adyacente, Rajoy avisó a José Luis Rodríguez Zapatero de que "ya no vale" ir a las elecciones "amenazando" a los españoles y diciendo que si no se le vota, ganará el Partido Popular. Rajoy ha afirmado que a partir de mañana, madrugada en la que comienza la campaña, pedirá el voto a "todos los españoles", los que votan a su partido y los que no.

Después sacó de nuevo a colación el descuido del presidente del Gobierno con los micrófonos al término de una entrevista con el periodista Iñaki Gabilondo, cuando apeló a la "crispación, el dramatismo y la tensión". "Habló muy bajito para que no le oyeran pero como dicen en mi pueblo, le cachamos", proclamó. Dijo que quería tensión, dramatismo y crispación, que fue lo que hizo toda la legislatura: crear problemas, echarnos al PP de los grandes acuerdos, pactar con los más radicales y luego echarnos la culpa de todo", ha añadido.

Además, Mariano Rajoy ha destacado que Zapatero y el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, le sacan "en los carteles". "Es su gran aportación a la teoría política y no me pagan los derechos de autor ni canon digital. No es justo", ha bromeado.
 
José Luis Rodríguez Zapatero estuvo en Gijón y aseguró estar ya "dispuesto" y "en tensión, aunque no le guste a Rajoy" porque "a mí me corre la sangre por las venas". "Tengo tensión, a mí me corre la sangre por las venas, por mi país, me corre la sangre por las venas en defensa de la igualdad, en apoyo a los más débiles, contra las injusticias sociales, para frenar a los poderosos, para denunciar la mentira y para hacer que este país avance cada día en progreso, libertad e igualdad", aseveró.
 
Funcionarios de Justicia vuelven a irrumpir en un mitin de Zapatero
 
El mitin fue interrumpido, nada más empezar su intervención, por los funcionarios de Justicia que están huelga para reclamar su equiparación salarial con otras comunidades. En un acto electoral celebrado este martes en Guadalajara, una treintena de funcionarios de Justicia interrumpieron también al jefe del Ejecutivo. El presidente no se dirigió a ellos y dijo a los asistentes: "Atended al mitin, ya sabemos que están en huelga" 
 

Temas

En España

    0
    comentarios