Menú

Herrero anima a piratear contra el canon: "¡Delinquid! ¡Ya os lo han cobrado!"

El eurodiputado del PP y periodista Luis Herrero hizo este sábado una intervención en Cataluña animando a los asistentes a bajarse canciones de internet, debido a que "ya os lo han cobrado", en alusión al canon digital. Al acto también asistió Dolors Nadal, que manifestó que el canon se debe a la necesidad de Zapatero de "pagar favores pasados y comprar favores futuros".

0
El eurodiputado del PP y periodista Luis Herrero hizo este sábado una intervención en Cataluña animando a los asistentes a bajarse canciones de internet, debido a que "ya os lo han cobrado", en alusión al canon digital. Al acto también asistió Dolors Nadal, que manifestó que el canon se debe a la necesidad de Zapatero de "pagar favores pasados y comprar favores futuros".
L D (Agencias) En un acto político contra el canon digital organizado por una agrupación de universitarios en un hotel de Barcelona, Herrero habló a los jóvenes allí reunidos. "Os animo a que delincáis. Porque coño, ya os lo han cobrado. Si vas a ser un pirata, date el placer de serlo", dijo Luis Herrero en relación a la intención del Gobierno de adjudicar a los ciudadanos la condición de "pirata informático y de delincuente" al implantar el canon, presuponiendo actitudes delictivas a todos los usuarios.
 
"¡Que delincan, ya os lo han cobrado!", afirmó el ex locutor de la COPE, animando a los asistentes a bajarse canciones por internet. El periodista añadió que le causa estupor que el PSOE justifique el canon digital diciendo que ayuda "a la cultura".
 
"Zapatero confunde el ADSL con LSD. Por eso somos unos trogloditas de la tecnología", afirmó, debido a la escasa implantación de la banda ancha en España, en relación a otros países europeos. "Hablan mucho de talante, que si te descuidas por detrás y por delante, pero a la hora de dialogar eso no funciona de ninguna manera".
 
En su intervención, Herrero hizo mención a diversos artistas. Sobre Madonna, aseguró que "hay gente para todo", pero animó a su vez a sus seguidores a seguirla escuchando por que la gente es "libre de hacerlo". Acerca del cantautor Joan Manuel Serrat, Herrero recuerda que adoraba "al de la primera época", pero "hace mucho tiempo que no le veo componer una canción nueva".
 
La "dictadura silenciosa" catalana
 
Acerca de la situación en Cataluña, Herrero cree que existe una "dictadura silenciosa" que dificulta las cosas a los militantes del PP catalán, respecto a cualquier otra zona de España. "Es un hecho como un piano" que hay "peor libertad democrática que en la mayor parte de las regiones de Europa", ejemplificándolo en la intención de cerrar los repetidores y emisoras de la cadena COPE en esta comunidad por "tocar las narices más allá de lo razonable". Se trata, para Herrero, de unas ideas "xenófobas, anteldiluvianas, prehistóricas y anticonstitucionales".
 
Herrero también aplicó esto a las manifestaciones del PP catalán acerca de la libertad de expresión en Cataluña, denunciando que no habrá libertad hasta que sus ciudadanos puedan elegir libremente el colegio al que quieren llevar a sus hijos, y exclamando "olé los cojones de mis compañeros del PP catalán". Herrero consideró que es necesario defender la libertad, "y me cago en todos aquellos que me la niegan". "No somos libres por que Zapatero nos haya hecho libres", manifestó.
 
Que no os intenten "robar por la ceja"
 
La candidata del PPC a las generales por Barcelona, Dolors Nadal, también se manifestó en torno al canon digital: llamó a los jóvenes a iniciar una "revuelta popular", proponiendo que exijan un tiquet de compra cada vez que compren artículos tecnológicos, donde se indique claramente cuánto han pagado en concepto de canon.
 
El canon supone "pasar de la presunción de inocencia a la presunción de culpabilidad, porque somos condenados sin que se haya demostrado que hemos hecho una copia ilegal". "Nos criminaliza a todos", y emplazó a no permitir "que lo que no os pueden robar por la patilla os lo intenten robar por la ceja", acusando al presidente Zapatero de "pagar favores pasados y comprar favores futuros" con la medida.

En Tecnociencia

    0
    comentarios