Menú

Carod utiliza el arcén para ahorrarse un atasco en la autopista C-32

Josep Lluis Carod, aún presidente de ERC y vicepresidente de la Generalidad, no tiene problemas de trafico, ni de vergüenza. Un lector de La Vanguardia ha denunciado en la sección de Cartas al Director que vio el vehículo oficial del vicepresidente del gobierno catalán, con Carod en su interior,  por supuesto, y escoltado por la policía catalana circulando por el arcén de la autopista C-32 para ahorrarse un atasco.

(Libertad Digital) "Esta mañana sobre las 8.00, igual que todas las mañanas, me encontraba atascado en la autopista C-32 dirección Barcelona cuando he vuelto a ver un coche oficial escoltado por un mosso d´esquadra motorizado circulando por el arcén", explica el lector.
 
Los fragmentos de la carta recogidos por el diario e-notícies continúa el relato diciendo: "dos kilómetros más adelante, un camión obstaculiza el arcén y el coche oficial no puede pasar, por lo que queda atrapado en el atasco. Yo tomo la salida siguiente, lo que me permite pasar al lado del vehículo oficial y cuando miro... veo a Josep Lluís Carod-Rovira, inconfundible con su bigote, leyendo su periódico tranquilamente mientras el chófer y el policía de paisano lo acompañan, igual que el escolta motorizado".
 
Entonces el lector se pregunta si "resulta lícito en su caso circular por el arcén?" y seguidamente responde: "seguramente llegaba tarde a alguna reunión, como yo seguramente, pero la diferencia es que si yo circulo de esa forma, además de los ocho puntos, me pueden caer 1.000 euros de multa y de tres a seis meses de prisión por conducción temeraria, entre otras cosas, y me pregunto: ¿tienen los miembros del Govern alguna prerrogativa en temas de circulación? En un contexto de endurecimiento de las normas de circulación, ¿no deberían los políticos predicar con el ejemplo?".
 
Finalmente el lector pide igualdad ante la ley y exige más responsabilidad a los políticos: "Hago extensible este llamamiento al resto de los políticos catalanes, ya que el tráfico es un problema real de los ciudadanos que algunos sufrimos cada día, y para poder solucionarlo, además de conocerlo, hay que sufrirlo como cualquiera".
 

Temas

0
comentarios