Menú

González Pons: "La vicepresidenta empezó la campaña demandando a un pobre candidato valenciano"

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, dijo este miércoles que la magistrada ha decidido remitir a los juzgados de Madrid la demanda que interpuso contra él la vicepresidenta primera del Gobierno y candidata número uno del PSOE por esta provincia, María Teresa Fernández de la Vega, porque el lugar en el que se ha empadronado en la localidad valenciana de Beneixida es "en falso" porque ella "ni vive ni vivirá allí".

L D (Europa Press) González Pons, que realizó estas declaraciones durante la clausura de un acto con mujeres organizado por el PPCV bajo el lema 'Igualdad y Empleo', se refirió de esta manera al auto de la magistrada del juzgado de primera instancia número 25 de Valencia en la que entiende que el órgano competente para entender de la demanda son los juzgados de la capital de España ya que la demandante "reside" en Madrid, "por razones de su cargo", con independencia de que tiene otro domicilio en la localidad valenciana de Beneixida "de naturaleza familiar, económica o administrativa".
 
Ante esta decisión, González Pons indicó que para "defenderme del ataque" de la vicepresidenta del Gobierno "tendré que ir a Madrid" porque "ella aquí sólo lo es de mentiras", apostilló. De esta manera, el candidato popular resaltó que el día que el PP le propuso como número uno al Congreso por Valencia, su homóloga socialista, María Teresa Fernández de la Vega, "me recibió con una demanda", de una manera "mentirosa y tramposa", en un "intento de engañar a los valencianos", manifestó.
 
Así, apuntó que la campaña electoral "empezó por primera vez en la democracia de España con la vicepresidenta del Gobierno demandando a un pobre candidato valenciano". Posteriormente, en un comunicado, González Pons señaló que con el auto, la magistrada, al "reconocer" que el domicilio de De la Vega está en Madrid "me ha dado definitivamente la razón" porque "por el cargo que ella desempeña es imposible que resida fuera de Madrid".
 
Además, apuntó que el fiscal, "que depende jerárquicamente del Ministerio y, por tanto, de De la Vega, había solicitado que la demanda se tratara en un juzgado de la provincia de Valencia", aunque la magistrada "ha indicado que en ningún caso son competentes los tribunales de Valencia, pues no tiene ningún domicilio en esta capital", aseveró.
 
Asimismo, el cabeza de lista popular afirmó que en los poderes presentados en la demanda "se confiesa vecina de Madrid", por lo que "ella, con sus propios documentos, me está dando la razón. Su empadronamiento ha sido falso y electoralista". Por ello, señaló que "el fiscal de oficio debería actuar como en Benimuslem, porque con su empadronamiento sólo tenía la intención de votarse a sí misma el 9 de marzo".
 
Por otro lado, durante su intervención en el acto, acusó a De la Vega de "expulsar" a la alcaldesa de Almussafes, María del Carmen Florido, de la visita que realizó el pasado lunes a la factoría de Ford. "Dicen que hay veces en las que una mujer puede resultar peor para otra que un hombre. Al menos, en términos políticos, eso puede ser verdad", afirmó.
 
Según dijo, la vicepresidente fue a "anunciar que no hay crisis en España y a decir que estamos bien en empleo", justo "el mismo día en el que se anunciaban los datos de paro peores de la historia de España". En su opinión, la vicepresidenta "quería una foto con trabajadores" y "le sobraba cualquier otra mujer presente". Por este motivo, "expulsó de la fábrica" a la alcaldesa de Almussafes a pesar de que "había sido invitada" por la empresa.
 
Se trata, dijo, "de un acto que no hubiera hecho cualquier otra mujer del PP". Al respecto, explicó que la primera edil de Almussafes "estaba presente en el protocolo", pero "cuando llegó el momento de hacerse la fotografía, María del Carmen fue expulsada por De la Vega para que no hubiera otra mujer en ella".

Temas

En España

    0
    comentarios