Menú

Sánchez Camacho: "No firmaré el manifiesto del castellano, no es necesario"

"Alicia Sánchez Camacho no cree que el castellano esté marginado en Cataluña. Es más, opina que "en esta tierra conviven con normalidad las dos lenguas". Por ello, la nueva presidenta del PPC asegura que no firmará el manifiesto en Defensa de la Lengua Común. No es necesario", dice. Una percepción muy diferente a la de muchos e importantes dirigentes de su partido. "Llevamos con normalidad la dualidad", ha insistido en La Vanguardia, aunque reconoce que "queda mucho por mejorar". Marginación también en Internet
ADHIÉRASE AQUÍ AL MANIFIESTO

¿Ha visto indicaciones turísticas en las que falte el español? Remita sus fotos a fotoslectores@libertaddigital.net

Exclusión del castellano
(Libertad Digital) El castellano no está marginado en Cataluña. Ésta es la percepción que tiene la nueva líder de los populares en dicha comunidad, Alicia Sánchez Camacho. En una entrevista en La Vanguardia, asegura que no cree que sea necesario firmar el manifiesto en Defensa de la Lengua Común porque "tenemos un patrimonio extraordinario, que son dos lenguas que enriquecen nuestra tierra, y que defiendo con la misma igualdad y normalidad".
 
Pese a que muchos de sus compañeros del PP sí se han adherido, para Sánchez Camacho "no es necesario" el manifiesto. "Llevamos con normalidad la dualidad de las dos lenguas con las que convivimos, es una evidencia, pero conviene que se diga", argumenta.
 
En este sentido, insiste en que la equiparación de las dos lenguas está garantizada: "Estoy por lo que defiende mi partido, que es garantizar los derechos y deberes de todos los ciudadanos en todo el territorio español. Y esa garantía se debe asegurar en los otro territorios con lenguas cooficiales".
 
Reconoce, eso sí, que "hay derechos que no está garantizados" como es "el derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieren escolarizar a sus hijos, y yo he defendido, defiendo y defenderé el derecho a usar y a aprender el castellano en Cataluña".
 
"Queda mucho por mejorar, como el acceso a la educación en castellano con el mismo derecho y normalidad que el catalán. Eso aún no se produce", asevera.

Temas

0
comentarios