Menú

Castilla y León

Abascal acusa a Soria de jurar "en falso" la Constitución por apoyar tesis secesionistas

El presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación española (DENAES), Santiago Abascal, ha denunciado la gravedad que supone que un ministro forme parte de una asociación secesionista a favor de los "Países Catalanes". Por este motivo, ha exigido que rectifique "de manera inminente" dándose de baje ya que, de lo contrario, "habrá jurado en falso la Constitución española y su cargo como ministro de Sanidad".

Soria, miembro de una asociación radical
(Libertad Digital) Santiago Abascal ha pedido al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que rectifique "de manera inminente" y pida disculpas a los ciudadanos después de que se haya conocido que forma parte de Acció Cultural del País Valencià, una asociación independentistas cercana a las tesis de ERC. Concretamente, sus lemas más habituales son "Caña a España" o "Viva Terra Lliure".
 
"Es extraordinariamente grave que sea socio de una asociación independentista" ha asegurado. En este sentido, ha apuntado que el ministro "o se ha olvidado de borrarse o nos ha engañado a todos" por lo que le ha exigido que explique lo sucedido ya que "ahora mismo" está defendiendo postulados radicales.
 
Para el presidente de DENAES lo que hubiera sido un "escándalo" en otros gobiernos en éste es "menos sorprendente". "Sorprende menos" porque, en su opinión, demuestra lo que ha supuesto para España la política territorial llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas

0
comentarios