Menú

Leguina dice que el Gobierno paga ahora su "demonización de los trasvases" y urge a recuperar el PHN

 

 
L D (Agencias) El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina ha mostrado su discrepancia con la "demonización de los trasvases" que ha hecho el Gobierno socialistas y considera que con el trasvase del Ebro a Barcelona lo está pagando. En su blog, Leguina ha subrayado la necesidad de recuperar el PHN y critica a los "apocalípticos del cambio climático" que intentan hacernos "comulgar con ruedas de molino" al decir que las desaladoras son más ecológicas que los trasvases.
 
En su artículo, titulado '¿Trasvase? Sí ¿Y qué?' que recoge Europa Press, el ex diputado socialista define "la guerra del agua" como "la hija necia de una madre estúpida" como, a su juicio, es la identidad autónoma. "Cuando estalla una guerra, lo primero que desaparece es la verdad, y esta guerra del agua no iba a ser menos", sostiene.
 
"Hace tiempo que los ideólogos han hecho desaparecer del mapa a los científicos y la mayor parte de éstos guardan un prudente silencio para evitar ser lapidados; otros –los muy cucos- han puesto a sueldo sus talentos en defensa de unas u otras posiciones, según quien les pague".
 
En este sentido, el ex presidente de la Comunidad de Madrid critica a los que ahora intentan convencer de que los trasvases suponen "un delito de lesa naturaleza". "Los demagogos --disfrazados de mezzogobiernos autonómicos con sus coros de agraviados-- intentan hacernos comulgar con ruedas de molino aseverando que cualquier trasvase, aparte de una antigualla, constituye un delito de lesa naturaleza, mientras que las desaladoras son de lo más moderno, limpio y beneficioso".
 
"Poco les importa a estos apocalípticos del cambio climático que las desaladoras emitan a la atmósfera gran cantidad de dióxido de carbono o salinicen el Mediterráneo --señala-- ¡Son buenas porque lo decimos nosotros!", nos ordenan los amigos de la Naturaleza".
 
Así las cosas, Leguina considera que el Ejecutivo tiene ahora que "pagar las copas" de una apuesta perdida: "la demonización de los trasvases" y eso por haber permitido, "y a veces alentado", semejantes "dislates". En este contexto, el ex histórico dirigente socialista se muestra a favor del trasvase de agua a Barcelona, si bien deja claro la necesidad de aprobar un nuevo Plan Hidrológico Nacional, aunque se muestra pesimista al respecto.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios