Menú

Rajoy propone un nuevo "contrato de integración" para los inmigrantes

 

 
LD (Europa Press) El líder de los populares se volverá a reunir con la canciller alemana, Ángela Merkel, la próxima semana para hablar, en otros asuntos, de inmigración. Según ha asegurado Mariano Rajoy, si alcanza la presidencia del Gobierno "no tolerará más inmigración irregular" y propondrá un contrato de integración. En este sentido, ha emplazado a una política común europea en esta materia ya que "es un reto básico del Gobierno de España y de todos los países".
 
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado que si gana las elecciones generales propondrá un contrato de integración con valor jurídico para todos aquellos inmigrantes que quieran obtener un permiso de residencia legal en España superior a un año. Con ese contrato, explicó, el inmigrante se comprometerá a integrarse "activamente" mediante el cumplimiento de las leyes, el respeto de las costumbres españolas y el aprendizaje de la lengua.
 
Así lo aseguró durante la clausura de las jornadas Inmigración, Integración y Convivencia que se celebran en Barcelona, en las que previamente intervinieron el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, y la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor.
 
"Quiero proponer que establezcamos un contrato de integración entre los españoles y aquellos inmigrantes que deseen establecerse en nuestro país. Será un compromiso con valor jurídico que reflejará el compromiso mutuo entre nuestra sociedad y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España", dijo Rajoy.
 
Según explicó, mediante este contrato el inmigrante se comprometerá a "cumplir las leyes, respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos" y a trabajar "activamente para integrarse".
 
A cambio, dijo que la sociedad española concederá al inmigrante "los mismos derechos y prestaciones que a un español", a "enseñarle la lengua", a "ayudarle en su integración y a respetar sus creencias y costumbres siempre que no sean contrarias a las leyes españolas".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios