print
MUESTRA SU "DISCONFORMIDAD" CON LAS DIRECTRICES DE URKULLU

La Asamblea del PNV de Guipúzcoa se opone a la moción contra ANV en Mondragón

La asamblea regional del PNV de Guipúzcoa acordó este sábado trasladar al EBB, la ejecutiva nacional del partido, su "disconformidad" con el criterio adoptado sobre las mociones de censura contra ANV. Su presidente, Joseba Egibar, justificó su criterio divergente a la hora de establecer medidas contra el brazo político de ETA pero aclaró que los concejales en Mondragón respaldarán la moción impulsada por Urkullu "al margen de opiniones y criterios".

Noticia publicada el 13-04-2008

L D (EFE) Así lo aseguraron el sábado fuentes del órgano interno Gipuzko Buru Batzar (GBB), la ejecutiva guipuzcoana del PNV, que subrayó que durante la asamblea celebrada el viernes en San Sebastián, Egibar dijo que "al margen de opiniones y criterios" discrepantes, la moción de censura en Mondragón para desalojar a ANV de la alcaldía "es una decisión del EBB" y como tal se llevaría a cabo.

El máximo dirigente de Guipúzcoa y miembro a su vez de la dirección nacional, añadió que, en consecuencia, los cuatro votos que corresponden a los representantes del partido en dicha corporación "están a disposición de lo que salga adelante según la decisión del EBB, la moción de censura en su caso".

Los partidos PNV, PSE/EE, PP, EA, EB y Aralar acordaron el viernes, en una reunión que se celebró en el Parlamento Vasco, que los socialistas iniciasen los contactos para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Mondragón para arrebatar la alcaldía a ANV, por no condenar a ETA.

La ejecutiva del PNV de Guipúzcoa explicó que Egibar hizo esa precisión ante la asamblea regional del viernes antes de que fuera sometida a votación y saliera aprobada la resolución de trasladar su "disconformidad" a la dirección nacional que preside Iñigo Urkullu con las decisiones adoptadas al respecto.

La iniciativa partió, según la misma fuente, de la agrupación de El Antiguo, en San Sebastián, la más importante de todo el territorio y a la que pertenece el propio Egibar. La dirección guipuzcoana del PNV estimó que se han producido "filtraciones interesadas desde dentro del partido" sobre la cuestión de las mociones contra ANV y afirmó que éstas proceden de "algunos a los que la asamblea reprobó ayer".



Hay 2 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados