Noticia publicada el 25-03-2005
(Libertad Digital) La ICANN ha dado luz verde a su presidente,
Vint Cerf, para que apruebe el dominio ".eu". Toda la responsabilidad sobre su administración recaerá a partir de ahora sobre
Eurid (European Registry for Internet Domains), el consorcio adjudicatario de la gestión del dominio. Está integrado por las entidades DNS (Belgica), Instituto di Informatica e Telematica (Italia) y NIC-SE (Suecia).
Según la Eurid, el registro de direcciones con el sufijo ".eu" se hará en
dos fases. La primera, que comenzará a finales de año, estará limitada a las empresas, que podrán registrar sus marcas bajo dominio europeo. En una segunda fase, cuatro meses después, se ampliará el registro a todo el mundo.
Las negociaciones entre la ICANN y Eurid comenzaron hace seis meses y han estado repletas de claroscuros. Cuando iniciaron los contactos, los responsables de Eurid expresaron su deseo de "alcanzar un acuerdo rápidamente", deseo que no se ha cumplido.