Menú

Chacón copia el mensaje de campaña de ERC y pide que Cataluña sea "territorio libre del PP"

Es el único mensaje de la candidata Carme Chacón en Cataluña y, curiosamente, coincide con el de ERC. Que esta comunidad quede "libre del PP". Ni propuestas, ni ideas, ni argumentos. Borrar a los populares del mapa político en aplicación del pacto del Tinell y el cordón sanitario es la única aportación de la ministra de Vivienda a la campaña electoral.

Es el único mensaje de la candidata Carme Chacón en Cataluña y, curiosamente, coincide con el de ERC. Que esta comunidad quede "libre del PP". Ni propuestas, ni ideas, ni argumentos. Borrar a los populares del mapa político en aplicación del pacto del Tinell y el cordón sanitario es la única aportación de la ministra de Vivienda a la campaña electoral.
L D (Agencias) La candidata del PSC por Barcelona al Congreso, Carme Chacón, manifestó su deseo de que la candidatura del PP por Lérida quede de nuevo sin representación, hecho que ya sucedió en los anteriores comicios de 2004, donde los populares perdieron su diputado en favor de ERC.
 
Éste ha sido el único mensaje lanzado en esta ciudad, el mismo del lunes en Gerona. "Estoy convencida de que Lleida quiere volver a quedar libre del PP, que se está radicalizando", ha expresado Chacón en una visita a la capital leridana, y ha subrayado la "asfixia" que sufrió Cataluña cuando los populares estuvieron en el gobierno.
 
Se da la circunstancia, sin embargo, que estas mismas palabras son un calco del discurso de los separatistas de Esquerra Republicana en periodos pre y electorales. Así lo dejo de manifiesto recientemente el portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, en un acto celebrado este mes de enero en Gerona. Reproducimos a continuación parte de la intervención que recogemos en el vídeo. 
 
"Si Esquerra Republicana dobla los resultados del Partido Popular haremos posible no sólo que Esquerra pueda consolidar su segundo diputado en Girona sino aquello que Esquerra hizo posible hace cuatro años, que es que Gerona sea un territorio liberado, que sea históricamente una demarcación en la que la izquierda catalana haga imposible la presencia de la derecha española más rancia en representación y en nombre de Gerona". 
 
Y añade: "La alternativa por tanto es un partido de casa, catalanista, de confianza como Esquerra Republicana o bien un partido catalán que ha recurrido el Estatuto delante del Tribunal Constitucional y que con el pretexto del Estatuto ha recogido cuatro millones de firmas".

El pasado 23 de enero, el candidato del PP por Lérida, José Ignacio Llorens, declaró que estaba convencido de que su partido recuperará el 9 de marzo en esta provincia el escaño al Congreso que perdió en 2004.

Chacón por su parte visitó Gerona este lunes. Allí se dedicó a poner a caldo a Duran i Lleida por ir al acto en apoyo de la familia celebrado en Barcelona, dejando claro que en Cataluña sólo se puede asistir a los actos que diga el PSOE. Chacón, que estuvo en Gerona hoy para presentar las candidaturas de la circunscripción al Congreso y al Senado, subrayó que en este momento el PP es un partido de "ultraderecha donde no caben las opciones centristas" y remarcó que ahora Gerona es un territorio "libre del PP".
 
La ministra de Vivienda también dijo que los ocho años de gobierno de José María Aznar provocaron "asfixia económica" en Cataluña y especialmente en la provincia de Gerona. Según su tesis, "algunos partidos" quieren olvidar lo que supuso para Cataluña que el PP gobernara España. "Queremos decir adiós a una derecha rancia y centralista", añadió. La dirigente del PSC auguró que los avances que ha conseguido Gerona en esta legislatura "pueden frenarse" si los populares ganan las próximas elecciones, y consideró que el resultado del pacto entre CiU y PP es "menor" que cualquiera de los cuatro años de Zapatero al frente del Gobierno de España.

Temas

En España

    0
    comentarios