- Gallardón lee parte de su declaración contra Losantos pese a estar prohibido por ley
- Acebes dice que intentó mediar con Gallardón para resolver el conflicto con Losantos pero que el alcalde se opuso
- "El problema de la justicia es por Franco, el de financiación del PP y pronto culparán de la inmigración a Colón"
- La SGAE cobra derechos de autor a ferias, bautizos, colegios, juguetes, piscinas y hasta sex shops
- El Tribunal de Cuentas investiga si la SGAE perdonó el canon digital al PSOE y a CiU
- Pío Moa: Doce millones de votos
- Los inmigrantes optan por el castellano en Cataluña a pesar de la ofensiva nacionalista
- Juan Carlos Girauta: Importancia de las enmiendas Vidal-Quadras
- José García Domínguez: Seduciendo a Elorriaga
- Horacio Vázquez-Rial: La contabilidad del PP
- Gallardón lee parte de su declaración contra Losantos pese a estar prohibido por ley
- La Vanguardia pide que se censure a la COPE por las críticas a Rajoy
- Acebes dice que intentó mediar con Gallardón para resolver el conflicto con Losantos pero que el alcalde se opuso
- El PP ordena por SMS a sus senadores que acudan al acto de Rajoy en Valladolid
- Los sectores que apoyan la continuidad de Rajoy intentan silenciar a la COPE
- "El problema de la justicia es por Franco, el de financiación del PP y pronto culparán de la inmigración a Colón"
- "No podemos dedicarnos a caer simpáticos a quienes nos han marginado"
- Los inmigrantes optan por el castellano en Cataluña a pesar de la ofensiva nacionalista
- El alza de los precios industriales hundirá los beneficios de las empresas
- La SGAE cobra derechos de autor a ferias, bautizos, colegios, juguetes, piscinas y hasta sex shops
L D (EFE) Pellizotti, un escalador de 30 años, se ha adaptado mejor que nadie a las tremendas paredes que conducían a Plan de Corones y ha marcado el mejor registro de la jornada con 40:26 minutos, a una media de 19,142 kilómetros por hora. Emanuelle Sella (Navigare), el rey de las cumbres el pasado fin de semana, ha cedido 6 segundos respecto al ganador, mientras que la tercera plaza ha sido Gilberto Simoni (Diquigiovanni), a 17 segundos.
Alberto Contador ha sido cuarto a 22 segundos de Pellizotti, pero le ha ganado el pulso en solitario a su gran rival, 'La Cobra' Riccardo Riccó, a quien endosa 8 segundos que si bien aún no son decisivos, han vuelto a marcar el territorio del español, que dio la talla en la cronoescalada a pesar de no haber podido firmar un triunfo goloso en una especie de Angliru más cercano del cielo que de la tierra. La etapa ha castigado las aspiraciones de algunos de los favoritos, que dejan prácticamente el combate en manos de Contador y Riccó, calidad juvenil para encandilar el Giro. Danilo Di Luca (LPR) le ha 'regalado' al vencedor del Tour de Francia 1:23 minutos al ser noveno, mientras que el ruso Denis Menchov (Rabobank) se dejaba 1:25 para acabar décimo.
Han sido los perdedores de una cita que empezaba a 1.187 metros y terminaba a los 2.273, después de salvar una pendiente media del 8 por ciento y una máxima del 24 por ciento en el tramo que dejaba a los corredores en el último kilómetro, donde ponerse de pie sobre la bicicleta era sinónimo de caerse. Después de la exhibición de Pellizotti, que ya vistió de rosa en las primeras etapas, Alberto Contador sigue soñando con suceder a Indurain en el palmarés español. Aumentó su renta hasta los 41 segundos respecto a Riccó, un corredor que defiende atacando. Tercero se sitúa Gilberto Simoni, un veterano que sigue en la lucha, a 1:21. Cuarto es Marzio Bruseghin (Lampre) a dos minutos y quinto Pellizotti, a 2:05.
La cronoescalada se puso muy favorable a Emanuele Sella, que iba lanzado a conquistar la tercera etapa consecutiva de montaña. Marcaba le mejor tiempo en el kilómetro 7,6 (20:36), seguido de Contador a 12 segundos y de Riccó a 17. Había empezado el duelo hispano-italiano. Simoni aguantaba a ocho segundos, mientras que Di Luca y Menchov se acercaban al déficit de un minuto. En la meta cambiaron las cosas. Pellizotti se vino arriba y paró el reloj en 40:26, después de trepar por las paredes con suficiencia, pero con sufrimiento, como obligaba el paraje. Sella se quedó con la miel en los labios, mientras que Contador, con la referencia de Riccó, echó el resto para propinarle al corredor del Saunier Duval un pequeño pero significativo pellizco.
El Giro de Italia disfrutará este martes de la segunda jornada de descanso.
Hay 1 comentarios. Léalos aquí

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






