Menú
EL VÍDEO MÁS VISTO EN YOUTUBE SOBRE EDUCACIÓN

Monseñor Cañizares: "Conquistar los afectos con EpC es dominar el núcleo de la persona"

 

VÍDEO LDTV: Albiac y Cañizares
 
LD (V.Gago) El cardenal primado previene contra los efectos de Educación para la Ciudadanía en una generación de escolares: "Conquistar los afectos es dominar el núcleo de la persona para destruirlo", ha señalado Monseñor Antonio Cañizares en el programa Reeducación para la Ciudadanía, de Libertad Digital Televisión. La entrevista con el filósofo Gabriel Albiac se realizó en el Palacio Arzobispal de Toledo y se ha convertido rápidamente en el vídeo más visto de este miércoles en YouTube, en la categoría de Educación. Más de 21.000 familias han objetado ya a EpC. VEA AQUÍ el diálogo de Gabriel Albiac con Monseñor Cañizares.
 
El cardenal arzobispo de Toledo sostiene que el objetivo de Educación para la Ciudadanía, la nueva asignatura de adoctrinamiento impuesta por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es "la conquista de los afectos", lo que implicaría, para Monseñor Antonio Cañizares, "dominar el núcleo mismo de la persona para destruirlo. Porque algunas de las ideologías que se presentan en la nueva asignatura, como la ideología de género, tienden a destruir la verdad del hombre".
 
Monseñor Cañizares ha conversado con el filósofo Gabriel Albiac en la tercer entrega de la serie Reeducación para la Ciudadanía, que Libertad Digital Televisión emite los lunes, a las 20.30 horas, y redifunde los sábados y domingos.
 
El arzobispo de Toledo denuncia en esta entrevista que el Estado, con esta asignatura obligatoria instituida por el Gobierno socialista, "pretende erigirse en formador de la conciencia moral de todos los ciudadanos e imponer un pensamiento único, que es el suyo".
 
Monseñor Cañizares ha recordado que la Constitución reconoce a los padres "el derecho a elegir la formación religiosa y moral que quieren para sus hijos. Y los ciudadanos, en un 80 por ciento, han solicitado, al menos en Primaria, una formación moral y religiosa católica".
 
El profesor Albiac, catedrático de la Universidad Complutense y conductor del programa Reeducación para la Ciudadanía, ha dialogado sobre las bases filosóficas y políticas de la nueva asignatura.
 
Su aplicación, observa Monseñor Cañizares, es una cuestión de poder para el Estado adoctrinador. En la posibilidad de controlar los afectos y las ideas morales de los individuos "está el poder, el dominio de los ciudadanos, el control de la voluntad y de las costumbres".
 
El tercer programa de la serie sobre Educación para la Ciudadanía de Libertad Digital Televisión se ha convertido en el vídeo más visto en Youtube, en la categoría de Educación, a las pocas horas de publicarse en el canal de LDTV en la Red.

En Sociedad

    0
    comentarios