L D (EFE) Clemente ha dirigido este lunes el primer entrenamiento de la semana en las instalaciones de Cobatillas y, minutos después, ofrecía una rueda de prensa, algo que sorprendió pues el domingo ya habló después del choque. Es costumbre de Clemente hablar los lunes y por eso lo hizo en la primera semana que comienza al frente del conjunto murcianista.
El preparador vasco declaraba que sus futbolistas "tienen condiciones, pero no saben cómo y cuándo hay que hacer las cosas y por eso hay que insistir con ellos para que aprendan". Javi Clemente, llegado el jueves a Murcia, reconoce que alineó a futbolistas "que no sabía realmente como eran", y del encuentro comentaba que "tras una primera parte buena, la segunda fue catastrófica porque los jugadores no tuvieron demasiado claro el concepto de lo que hay que hacer".
El Murcia, penúltimo clasificado con 23 puntos sumados -a seis de los puestos de permanencia-, ha logrado sólo uno en las nueve últimas jornadas y lleva 489 minutos sin marcar un gol. En opinión de Clemente, "no se marcan goles porque no se juega bien, pues con orden se hacen con más naturalidad". El técnico asegura que "aquí todos son útiles" y añade que "el día tiene 24 horas, pero no se puede trabajar cinco al día con los futbolistas, pues tienen que llegar frescos al siguiente partido".
Clemente se mostraba rotundo al referirse al estado anímico de la plantilla y les envió un recado a sus futbolistas al manifestar: "Han cobrado a fin de mes y supongo que estarán bien. Tienen un buen vivir, entrenan por la mañana y se divierten, son privilegiados de la vida. Si están mal anímicamente, que se vayan a la construcción o al psiquiatra. Vamos a dejarnos de castañas y lo que hay que hacer es jugar bien al fútbol y apretar".
Para el siguiente partido, que será ante el Recreativo de Huelva, el sábado (20.00 horas) en el Nuevo Colombino de la capital onubense, Clemente no podrá contar con el defensa francés Stephane Pignol ni con el centrocampista Francisco Gallardo.
Pignol, quien reapareció como titular ante el Getafe después de varios meses de ausencia tras fracturarse el quinto metatarsiano del pie izquierdo, disputó los últimos minutos del encuentro aquejado de una rotura fibrilar en los músculos isquiotibiales. Mientras, Gallardo posiblemente sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral y, según indicó el parte médico facilitado por el club, está pendiente de someterse a pruebas complementarias para conocer el alcance definitivo de su lesión, aunque ya se sabe que, como Pignol, es baja segura para Huelva. El defensa Juan Cruz Ochoa, aquejado de esguinces en ambos tobillos, y el centrocampista marroquí Abderrahman Kabous, con una fisura en el quinto metatarsiano de un pie, se incorporarán de forma progresiva a los entrenamientos y el concurso de ambos ante el Recre es dudosa.

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
STANLEY PAYNE, esta noche a las 21.30 en LDTV
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito






