print
ESTARÁ EN EL CARGO LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Clemente llega a Irán para hacerse cargo de la selección nacional

El técnico español Javier Clemente ha llegado a Irán este domingo para hacerse cargo de la selección de fútbol de la República Islámica, donde dijo que "espera días buenos", según informan los medios de comunicación locales. Clemente fue recibido anoche en el aeropuerto de Teherán por una delegación de la Federación de Fútbol de Irán (FFI), con los que examinará el contrato firmado previamente para dirigir la selección durante los próximos tres años. "Estoy contento por haber llegado a Irán, donde espero que podamos tener días buenos", dijo el técnico español en el aeropuerto.

Noticia publicada el 03-02-2008

L D (EFE) La agencia iraní, IRNA, ha destacado que Clemente considera que los jugadores iraníes "son buenos y grandes", y confía en llevar al equipo iraní a los mundiales de Sudáfrica 2010. "El fútbol ha avanzado mucho en los últimos años en Asia, especialmente en Irán", dijo el técnico en declaraciones por teléfono a IRNA desde el aeropuerto de Francfort antes de llegar a Teherán.

Según la FFI, Javier Clemente ha firmado un acuerdo para dirigir la selección iraní hasta 2011. Aun así, otras fuentes iraníes afirman que el acuerdo final será firmado en Irán tras "acordar algunos detalles".

La FFI despidió en julio pasado al anterior seleccionador, el iraní Amir Ghalenoei, cuando la selección fue eliminada por Corea del Sur en cuartos de final de la Copa de Asia, y desde entonces no se ha cubierto la dirección técnica. Clemente, seleccionador español entre 1992 y 1998, estuvo a cargo del equipo nacional de Serbia hasta diciembre pasado, cuando el equipo fracasó en su intento de clasificarse para la fase final de la Eurocopa 2008.

Además, Javier Clemente ha entrenado a equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid, el Betis, el Espanyol y el Olympique de Marsella.



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados