Menú

Condenan a Telecinco por "manipular" sobre las sedaciones de Montes

 

 
LD (EFE) La cadena privada Telecinco ha sido condenada a rectificar la entrevista a la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en el programa "La Noria", presentado por Jordi González. En ella se "alteró" y "manipuló" su opinión acerca de los casos de posible mala praxis del hospital Severo Ochoa. Aunque la intención era dar a conocer sus impresiones sobre el caso, se produjo "una alteración grave de la intención de la entrevistada" porque sólo se difundió una parte mínima de la entrevista, sacando de contexto lo dicho por Flores.
 
El programa de Telecinco deberá rectificar la entrevista a la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en la que se "alteró" y "manipuló" la postura de ésta sobre la sedación en el hospital Severo Ochoa de Leganés. De este modo, tras admitir a trámite la demanda interpuesta por Flores, el juzgado de primera instancia número 59 de Madrid ha dictaminado que el programa "La noria" presentado por Jordi González deberá rectificar en alguna de sus dos próximas emisiones.
 
En este sentido, la entrevista tenía como finalidad dar a conocer la opinión de la asociación que preside sobre los casos del Severo Ochoa protagonizados por el doctor Montes.
 
Sin embargo, añade la resolución, la emisión de la misma el pasado 9 de febrero supone "una manipulación del hecho objeto de información" y una "alteración grave de la intención de la entrevistada" ya que solo se difundió una parte mínima de la entrevista en la que Flores se refirió a su experiencia personal, y no otras en las que expresaba su opinión sobre la posibilidad de que en el Hospital de Leganes se realizaran malas prácticas médicas.
 
Esta parte de sus declaraciones "no concuerdan en absoluto" con su opinión como presidenta de la citada asociación, dice la sentencia, que señala además que la entrevista aparece rotulada como "familiar de fallecido".

Además, indica que se tendrán que incluir dos partes de la entrevista en las que Flores asegura que "existió mala praxis" y en la que defiende que morir de forma digna "no significa morir en un servicio de urgencias, sin tus seres queridos dándote la mano. Y esto es lo que ha sucedido". En ningún caso, concluye, se podrán intercalar imágenes distintas a la de la entrevistada tal y como aparece en la grabación original.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios