Menú

IBARRA, indignado, anuncia que "ha terminado en política"

El secretario general del PSOE de Extremadura no ha disimulado su enfado tras conocer la nueva composición de Ejecutiva. Ibarra, que ya el viernes advirtió de que no se podía incluir en ella a un "bebé", palabras que hoy se sabe que aludían a Pajín, ha anunciado, tajante, que "ha terminado en política". Alfonso Guerra sí ha hablado de la "juventud" de un equipo con su "propio proyecto".

L D (Europa Press) En declaraciones a los medios a su entrada a la jornada de clausura de este cónclave socialista, Ibarra aseguró que no tenía nada que decir sobre la formación del nuevo órgano de dirección a pesar de que el pasado viernes sí criticó que éste no incluyera a los secretarios generales de las diversas federaciones regionales.
 
"No la conozco", dijo Ibarra tras ser preguntado por la conformación de la Ejecutiva y sobre cuya juventud había dicho el viernes, que podría suponer dejar las riendas del partido en "bebés de tres meses y medio".  Además, el dirigente extremeño incidió en que no tiene "nada que decir" sobre el desarrollo del Congreso. "He terminado en política", subrayó.
 
Por otro lado, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó al ex presidente extremeño unas palabras de reconocimiento durante su discurso de clausura y le dio las gracias "por lo que da por este partido y por lo que representa".
 
Alfonso Guerra se desmarca
 
Mientras, el ex vicepresidente socialista y actual diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, aseguró que la conformación de la Ejecutiva Federal supone una apuesta "muy clara" por la gente joven y aseguró que existe una nueva generación de dirigentes socialistas que "tienen su propio proyecto y quieren llevarlo adelante".
 
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco del 37 Congreso Federal, Guerra valoró de forma positiva la nueva dirección del partido y que la integren miembros que destacan por su juventud.
 
Sobre la decisión de Zapatero de rescatar la figura de la vicesecretaría general, Guerra aseguró que dicho puesto "no es de su propiedad" y "le parece bien" que se haya recuperado tras no tener existencia en el organigrama del partido durante años.

Temas

0
comentarios