Menú

Ignacio González y Francisco Granados no asistieron a la clausura del Congreso del PP

Mariano Rajoy, clausuró este domingo el XVI Congreso del PP con un auditorio un poco más vacío que en las dos jornadas anteriores.

AGUIRRE, nuevo "verso suelto" en el PP
ASTARLOA deja la primera línea política
RAJOY YA TIENE SU EQUIPO
Mariano Rajoy, clausuró este domingo el XVI Congreso del PP con un auditorio un poco más vacío que en las dos jornadas anteriores.

(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausuró este domingo el XVI Congreso del PP con un auditorio un poco más vacío que en las dos jornadas anteriores. Y es que algunos compromisarios críticos con el reelegido presidente popular decidieron no acudir a la jornada de clausura del cónclave. La mayoría estaban molestos por las marcadas ausencias en la Ejecutiva y por el sistema de votación. Entre quienes faltaron en esta jornada, Ignacio González y Francisco Granados.

Algunos de los más de 500 compromisarios que este sábado decidieron no otorgar su plena confianza a la candidatura de Mariano Rajoy, ya fuese a través del voto en blanco, anulando su papeleta de voto, o a través de la abstención, mostraron este domingo su malestar con su propio partido.

Entre los ausentes se cuentan Ignacio González y Francisco Granados, los "número dos" de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en el Gobierno regional y en el PP madrileño. Ninguno de ellos forma parte de la Ejecutiva y ambos se pronunciaron de forma crítica sobre la situación del PP antes del congreso. Según informa Efe, Aguirre les pidió que asistieran.

Según ha podido saber Libertad Digital, hubo más ausencias en el cónclave. Con las maletas ya preparadas en las habitaciones de hotel donde se han alojado, decidieron no acudir a la jornada de clausura, evitando así las últimas intervenciones del reelegido presidente popular, Cospedal, Sanz y compañía, y aprovechar la mañana para iniciar el viaje de regreso a sus lugares de destino o dar un paseo por la ciudad de Valencia, según confirmaron a LD algunos de estos ausentes.

La razón de esta ausencia ha sido el malestar que ha creado en algunos de estos compromisarios tanto la elección de la nueva Ejecutiva del partido como el desarrollo del propio sistema electoral del cónclave. Así, sobre el primer aspecto, reprochan a Rajoy su nulo trabajo por intentar formar una Ejecutiva de consenso en la que también estuviesen integrados algún representante de los sectores que han defendido la tesis de no cambiar los valores del partido.

Respecto al sistema de votación, reprochan a los organizadores del Congreso que se apuntase a los que acudían a votar, de modo que, a través del registro se pudiese saber posteriormente quiénes se habían abstenido. Critican igualmente que no hubiese sobres en las mesas de votación y se tuviese que introducir directamente las papeletas, pues al caer en la urna en muchas ocasiones los miembros de la mesa podían ver el sentido del voto. Por último, también censuraron la instalación de los focos que iluminaban las propias mesas de votación, pues la luz que emitían hacía traslúcidas las papeletas, desvelando el sentido del voto.

Temas

En España

    0
    comentarios