Menú

Aguirre: "No me resigno a que San Gil y Ortega Lara se fueran"

Jaime Mayor Oreja ha recordado a su llegada al Congreso Nacional del PP lo verdaderamente relevante más allá de las alclamaciones y las unanimidades búlgaras. Esta cita, ha dicho Mayor Oreja,  "tiene un nombre propio: María San Gil", ausente tras ser insultada desde la actual dirección nacional del PP. Aguirre también ha tenido unas palabras para recordar a San Gil y Ortega Lara. "No me resigo a que sucedan hechos tan lamentables como que María San Gil y José Ortega Lara se fueran". Tampoco está Zaplana, que según Efe, no ha recibido invitación. Quien sí ha ido, y por sorpresa, es Rodrigo Rato  SIGA EN DIRECTO EL CONGRESO EN LDTV 

El juego del PP en Libertad Digital ELIJA AQUI CANDIDATO Y PRESIDENTE


El congreso de "Bulgaria-Valencia"
Jaime Mayor Oreja ha recordado a su llegada al Congreso Nacional del PP lo verdaderamente relevante más allá de las alclamaciones y las unanimidades búlgaras. Esta cita, ha dicho Mayor Oreja,  "tiene un nombre propio: María San Gil", ausente tras ser insultada desde la actual dirección nacional del PP. Aguirre también ha tenido unas palabras para recordar a San Gil y Ortega Lara. "No me resigo a que sucedan hechos tan lamentables como que María San Gil y José Ortega Lara se fueran". Tampoco está Zaplana, que según Efe, no ha recibido invitación. Quien sí ha ido, y por sorpresa, es Rodrigo Rato  SIGA EN DIRECTO EL CONGRESO EN LDTV 
L D (Agencias) El ex vicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato asistirá esta tarde al XVI Congreso Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Valencia, según han informado fuentes de esta formación política.

Rato, ex director gerente del FMI, llegará a la Feria de Valencia, sede del Congreso, cerca de las cuatro de la tarde, hora a la que comienza el cónclave popular.

La presencia de Rodrigo Rato no estaba prevista en el Congreso, pero finalmente el ex vicepresidente económico retrasará el viaje que tenía previsto a Singapur y acudirá a la cita de los populares.

Rato coincidirá con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien ya acompañó en la campaña de las últimas elecciones generales en el mitin en el que éste participó en la ciudad de Barcelona. El ex vicepresidente económico volverá esta noche a Madrid para mañana salir de viaje a Singapur.
 
Por otra parte, el ex ministro y ex portavoz del PP en el Congreso Eduardo Zaplana ha decidido finalmente no acudir esta tarde al XVI Congreso a escuchar la intervención de Angel Acebes, después de no haber recibido una invitación oficial para asistir al cónclave por parte de la dirección nacional del partido.

Fuentes próximas a Zaplana han informado a EFE de que éste se había planteado acudir esta tarde a Valencia para escuchar el informe de gestión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional que hará su compañero Angel Acebes, con quien ha compartido más de tres años como números dos y tres del Partido Popular.

No obstante, Eduardo Zaplana, que dejó de ser compromisario nato en el momento en que abandonó su escaño en el Congreso para ser delegado de Telefónica en Europa, no ha recibido invitación por parte del PP para asistir al cónclave popular.

Finalmente, ha decidido no desplazarse a Valencia, comunidad que presidió durante casi ocho años, para no contribuir a que se "utilice" su presencia en este acto toda vez que él ya ha decidido "optar por otra vía" al abandonar la política.

Las mismas fuentes próximas a Zaplana han explicado a EFE que el ex portavoz parlamentario ha "cubierto una etapa" y que actualmente se dedica a otros temas fuera de la política.

Además, su desplazamiento a Valencia supone verse las caras con el actual presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, su sucesor en el cargo y con quien mantiene abiertas discrepancias.
 
Aguirre no se resigna
 
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho a su llegada al Congreso nacional del PP que sigue sin "resignarse" a que "se nos considere anticatalanes" o a que algunos no se sientan "cómodos" en el partido y ha pedido al nuevo equipo directivo que hagan "que seamos realmente independientes".

Aguirre ha llegado al XVI Congreso nacional del PP que se celebra en Valencia pasados unos minutos de las cuatro de la tarde, caminando y acompañada del vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entrada que generó un gran revuelo en los medios de comunicación, comparable a la que suscitó la del alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón.

Abordada por los medios informativos, la presidenta ha insistido en que le parece "excelente" el nuevo equipo del presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y sobre todo, en el hecho de que "por primera vez en la historia de España un secretario general de un partido nacional sea una mujer", en referencia a María Dolores de Cospedal, que fue consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid de 2004 a 2006.

Aguirre ha recordado a la nueva cúpula de dirección del PP que tiene por delante la "excelente tarea de integrar a todos los que en España nos sentimos de centro-derecha y a todos los que, sin considerarse de centro-derecha, están decepcionados de los disparates del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

Además, ha dicho que todos los miembros del PP deben, tras este Congreso, hacer "un gran partido nacional, que sea la alternativa al Gobierno del PSOE y que no se deje llevar por lo que nos quieren decir y nos quieren imponer nuestros adversarios", un partido, ha recalcado, que sea "realmente independiente".

Ha manifestado también que en su día dijo que no se "resignaba" a que al PP se le considere "un partido anticatalán, porque no lo somos", o que sucedan hechos tan "lamentables" como que "María San Gil y José Ortega Lara se fueran" de esta formación.

Por ello, ha confiado en que en este Congreso de Valencia se resuelvan esas "cuestiones temporales" y en que "con la nueva estructura" salga adelante un PP "unido y reforzado", en el que tanto San Gil como Ortega Lara "puedan sentirse cómodos y volver". En su caso personal, ha recordado que ostenta la condición de miembro nato del Comité Ejecutivo del PP y por eso ha asegurado que se siente "totalmente integrada" en la nueva directiva.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha declarado que la organización regional que preside, que aglutina a 80.000 militantes, es "la que más votos aporta al PP" y que el "modelo exitoso de gobernar" que han llevado a cabo los populares en Madrid hizo que en las últimas elecciones generales consiguieran el 53,3% de los votos de los madrileños.
 
Mayor: "El congreso tiene un nombre propio, María San Gil"
 
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha manifestado a su llegada al congreso nacional del PP que se celebra en Valencia que, para él, esta cita "tiene un nombre propio: María San Gil". Mayor Oreja ha recordado a la ex presidenta del PP en el País Vasco nada más llegar a la Feria Valencia, donde esta tarde arranca el XVI congreso del Partido Popular, y ha admitido a los periodistas que va a pasar "un mal momento" por su ausencia.

"Quiero expresarle mi cariño, mi admiración por su generosidad, por su desprendimiento y por todo lo que sin duda ha sufrido también estos días", ha señalado el ex ministro. María San Gil decidió abandonar la ponencia política que se discutirá en este congreso, y después, la dirección del PP vasco por haber perdido su confianza en Mariano Rajoy,

"Me van a permitir que hoy para mí el congreso tenga un nombre propio: María San Gil, y desde aquí quiero decirle que hay muchas personas que la tendremos muy presente", ha insistido Mayor Oreja. En su opinión, la ex dirigente vasca del PP ha sido "leal al partido y a sus propias convicciones" y por esta razón a él le parece que "no cabe ningún otro comentario" por su parte.

Jaime Mayor Oreja no ha querido hacer más declaraciones políticas antes de entrar en el recinto donde se va a celebrar el congreso de su partido y se ha limitado a explicar que en su intervención de mañana ante el plenario hará un análisis sobre "lo que significa España en la Unión Europea".
 
Elorriaga dice que el equipo de Rajoy es "muy solvente"
 
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, se ha mostrado convencido de que el partido saldrá "unido" del XVI Congreso Nacional que se celebra este fin de semana en Valencia, y espera que a partir de ahí el trabajo tenga "éxito", aunque ha considerado que eso "el tiempo lo dirá". Elorriaga ha realizado estas declaraciones a la entrada a Feria Valencia, sede de la cita popular, donde ha indicado que los períodos anteriores a un congreso "son épocas de debate, convulsiones y discusiones".

Sin embargo, ha asegurado que un partido como éste, "donde hay una cultura muy firme de unidad", una vez que se reúne y toma las decisiones pertinentes, "a partir del día siguiente todo el mundo trabajará unido", algo que espera que tenga "éxito", pero que "ya lo irá diciendo el tiempo". Elorriaga ve su futuro político en la actividad parlamentaria, ya que, según ha explicado, ha estado "muchos años" en la dirección nacional del partido, desde la que no ha podido nunca ocuparse de estas tareas.

"Ahora por fin voy a tener esa responsabilidad y la verdad es que me apetece. Es otra forma de hacer oposición desde otro puesto y la tomo con ilusión y con ganas", ha afirmado Elorriaga, quien ha dicho que se trata de una "forma distinta de servir al partido, pero igualmente interesante, al menos potencialmente".

Respecto al equipo anunciado por Mariano Rajoy en caso de ser reelegido, ha dicho que tiene "experiencia" y es "muy solvente" y aunque ha apuntado que en el PP "hay muchos equipos válidos y muy sólidos", los que se incorporan ahora "seguro que tienen demostrada su capacidad" y son un equipo "potente y bueno".

Temas

En España

    0
    comentarios