- "Lamento que haya dirigentes que, debiéndole todo a Aznar, le llamen ahora hijo de puta"
- Urkullu continúa sin desear la victoria de España: "Que gane el mejor"
- Zapatero desprecia las propuestas del PP y no descarta incrementar el gasto público
- Blanco retoma el 11-M para atacar a la nueva secretaria general del PP
- Pablo Molina: Bibi, seria candidata a la Academia
- Buscan en Córdoba al ganador de más de 58 millones de euros
- Luis Margol: El barullo del Orgullo y el despistado Marhuenda
- "No es el castellano el que está perseguido sino las personas que quieren utilizarlo"
- González "recomienda" al Gobierno no comprar energía nuclear a Francia si reniega de ella
- Luis: "Me voy porque no se ha hecho más por que me quede, no hay marcha atrás"
- "Lamento que haya dirigentes que, debiéndole todo a Aznar, le llamen ahora hijo de puta"
- Blanco retoma el 11-M para atacar a la nueva secretaria general del PP
- Zapatero desprecia las propuestas del PP y no descarta incrementar el gasto público
- "No es el castellano el que está perseguido sino las personas que quieren utilizarlo"
- Gallardón proclama que el PP hará "la oposición más constructiva" que pueda
- Zapatero viaja a Viena esperando que pueda celebrar "una gran victoria de España"
- Urkullu continúa sin desear la victoria de España: "Que gane el mejor"
- González "recomienda" al Gobierno no comprar energía nuclear a Francia si reniega de ella
- El PSOE cree que decir que está en peligro el castellano es una "actitud irresponsable"
- Las mujeres musulmanas de Ceuta acusan a Aído de "desconocer la realidad islámica"
A su juicio, "divide quien insiste en confrontar, en lugar de sumar", por lo que ha insistido en que la respuesta "clara y rotunda" del Gobierno de España es que no habrá referéndum. "Los vascos no necesitan iniciativas que dividan que se salten la ley sino iniciativas que unan y sigan la senda de la legalidad democrática", ha concluido
"Cuando el Tribunal Constitucional le diga que no, ETA le puede decir a los vascos: ¿no veis como para alcanzar la independencia no valen los caminos de Ibarretxe sino que hay que ir a los míos?", ha alertado. Por ello, el titular de Interior ha advertido de que la consulta de Ibarretxe, "lejos de deslegitimar a ETA", ha iniciado un camino que conduce justamente a lo contrario.
Utilizando un símil futbolístico, Rubalcaba ha calificado a Ibarretxe de "piscinero", un jugador que se tira continuamente en el área para que le piten penalti pero que ya no engaña a nadie, y al que terminan sacando tarjeta amarilla. "Se ha metido un gol en su portería y se lo ha metido a los vascos", ha afirmado.
Para Pérez Rubalcaba esta actitud del lehendakari sólo esconde intereses electorales, atraerse parte del voto nacionalista radical y decir a los vascos: "en España no nos quieren y nos han dado con la puerta en las narices". "Es un proyecto para los objetivos electorales de Ibarretxe", motivado "porque sabe que tiene unas elecciones", aseveró el ministro de Interior.
Hay 25 comentarios. Léalos aquí

NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones. Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.
Enamórate
Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






