Menú

Gallardón boicotea a COPE en un viaje a China para impulsar Madrid 2016

L D (EFE) El alcalde de Madrid ha excluido a la COPE del viaje oficial que va a realizar a Pequín para visitar las instalaciones de los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano. Según la emisora, Gallardón ha enviado ya las invitaciones a distintos medios de comunicación para que le acompañen desde este miércoles a China, con la vista puesta en las Olimpiadas que la capital española pretende disputar en 2016, pero no así a la emisora que ha sido boicoteada.
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha excluido a la Cadena COPE de un viaje oficial a China. Este viaje, al que sí acudirán otros medios de comunicación, está dedicado a visitar las instalaciones de los Juegos Olímpicos que se disputarán en Pekín en agosto de 2008.
 
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, viaja este miércoles a Pekín para estrechar relaciones y con el telón de fondo de los Juegos Olímpicos que la metrópoli asiática acoge desde el 8 de agosto y que la capital española aspira a celebrar en 2016.
 
Madrid fue en 1985, con Enrique Tierno Galván en la Alcaldía, la primera ciudad de Europa Occidental que se hermanó con Pekín y ahora, a cuatro meses de encenderse el pebetero en el estadio olímpico "El nido" y a año y medio de que el COI elija la sede de 2016 en Copenhague, quiere estrechar unos lazos que muy poco a poco han ido dando sus frutos, sobre todo, en los campos económico y cultural.
 
Ruiz Gallardón viaja invitado por el alcalde de Pekín, Guo Jinlong, con quien se reunirá el jueves después de participar en un desayuno de trabajo con la Cámara de Comercio Española en Pekín, a cuyos miembros presentará el programa de patrocinio para Madrid 16, según el programa de la visita facilitado por el Ayuntamiento.
 
Tras asistir a un almuerzo ofrecido por las autoridades de la capital china, el regidor madrileño visitará algunas de las principales instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre ellas el Estadio conocido como "El nido" y el magnífico recinto destinado a las pruebas de natación, denominado popularmente "El cubo de agua".
 
La jornada del jueves finalizará con una recepción ofrecida por el embajador de España, Carlos Blasco, en la sede diplomática española en China. Para el viernes se ha programado una reunión con el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Liu Qi, a la que seguirá una conferencia de prensa de Ruiz Gallardón para valorar su viaje a China.
 
Como la visita del alcalde de Madrid coincide con el final del Año de España en China, la delegación de la capital española asistirá en la noche del viernes a la primera de las actuaciones con las que María Pagés clausurará este acontecimiento en el Gran Teatro Nacional de Pekín.
 
Sin embargo, los oyentes de la COPE no podrán informarse en su emisora de lo que todo allí ocurra pues el alcalde ha boicoteado a la emisora. Según informa la cadena, el alcalde ha enviado ya invitaciones a distintos medios de comunicación para que le acompañen en su recorrido a partir de este miércoles. Pero no a la COPE.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios