Menú
 Opinión de los lectores de LD "Va a resultar que nunca dijo lo que dijo" GALLARDÓN, CON CHULETA
LD (Agencias) Baltasar Garzón no ha tenido reparos en criticar al periodista Jiménez Losantos pese ser juez de la Audiencia Nacional. El magistrado ha asegurado que el director de "La Mañana" de COPE "y otros que le han apoyado" usan un medio de comunicación "no para informar ni opinar sino para insultar". No es la primera vez que carga contra el periodista. En su libro "Un mundo sin miedo", no tuvo reparos en denominarlo "calaña".  El popular Alfonso Alonso, miembro del nuevo equipo de Rajoy, también se ha sumado a las críticas al apostillar que "la descalificación tiene que tener un límite". En la tertulia de su programa, Jiménez Losantos ha vuelto a defender a las víctimas del terrorismo y ha reafirmado su "compromiso moral" ante la "vileza política".
 
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha defendido que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "ha hecho lo que debía" al presentar una querella por injurias contra el director de "La Mañana" de la Cadena Cope, Federico Jiménez Losantos. Además, criticó que un medio de comunicación se utilice "no para informar ni opinar sino para insultar".
 
De esta forma, el magistrado (pese a su cargo público) apoyó al regidor madrileño, indicando que actuó "como cualquier ciudadano habría hecho cuando es insultado" desde un medio de comunicación, y agregó que el periodista, "y otros que le han apoyado", están reclamando "la libertad de insulto", materia que obviamente, dijo, no está prevista en ningún texto legal.
 
"Nadie tiene que estar por encima de la ley, ningún periodista ni ningún juez", agregó. "Tampoco quiero ahondar demasiado en ese tema porque es conocido que Jiménez Losantos me hizo objeto de una demanda. A mí curiosamente", concluyó.
 
No es la primera vez que el juez arremete contra el periodista de la COPE. En su libro "Un mundo sin miedo" critica a "esa persona, o señores, como Federico Jiménez Losantos, Jesús Cacho y otros de igual calaña, de los que nunca se sabrá todo lo necesario para hacerse una idea clara del retorcimiento de los pensamientos, actitudes y fines venales que los guían en todos y cada uno de sus actos".
 
Alfonso Alonso: Gallardón sufrió "ataques muy duros"
 
Por su parte, Alfonso Alonso dice que tiene que apoyar a todos los dirigentes de su partido, pese a dar la espalda a María San Gil cuando más necesitaba su apoyo. Ésa ha sido su premisa para cargar contra Federico Jiménez Losantos, en consonancia con El País y La Vanguardia. El diputado popular asevera que en política "hay que tragar muchos sapos" pero Ruiz Gallardón sufrió "ataques muy duros" por parte del director de "La Mañana".
 
El diputado del PP y presidente del PP en Álava también ha expresado su apoyo al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en su pleito contra el periodista Federico Jiménez Losantos, porque a su juicio ha recibido "ataques personales muy duros" y porque "la descalificación debe tener un límite".
 
"Hay que tragar muchos sapos"
 
En una entrevista en TVE, Alonso aseguró que en política "hay que tragar muchos sapos de cosas que a uno no le gusta oír" y que Ruiz-Gallardón "ha sido sometido a ataques muy duros por parte de Jiménez Losantos desde hace mucho tiempo y ha venido aguantándolos".
 
"Pero cuando a un alcalde se le acusa de no tener ninguna sensibilidad cuando han asesinado a 200 personas en su ciudad, entiendo que eso duele, que es un ataque personal muy duro y entiendo perfectamente la reacción de Alberto pidiendo amparo y protección. A partir de ahí, los tribunales decidirán", añadió el dirigente vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios