Menú

ETB desplaza a la madrugada la emisión de un documental sobre las víctimas de ETA

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha denunciado en un comunicado que ETB, tras acordar la emisión del documental "Corazones de hielo", ha decidido desplazar su difusión a la madrugada del sábado. 

La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha denunciado en un comunicado que ETB, tras acordar la emisión del documental "Corazones de hielo", ha decidido desplazar su difusión a la madrugada del sábado. 
(Libertad Digital) Protagonizado por diez víctimas de ETA, entre ellas Pilar Elías (viuda de Ramón Baglietto y concejal del PP en Azcoitia), el documental recoge testimonios de personas como ella pidiendo dignidad para los damnificados por el terrorismo.
 
Según recoge el diario ABC, el documental, producido por Jorge Martínez Reverte con la colaboración de la Fundación Víctimas del Terrorismo y dirigido por Pedro Arjona, fue aprobado de cara a su emisión por la ETB, para una semana después ser desplazado al horario más minoritario –las 0.30 horas del sábado-.
 
La concejal del PP en Azcoitia, Pilar Elías, una de las protagonistas del mismo, afirma que "han escogido el momento en el que no lo vea nadie" y que le pareció "rarísimo" que lo fueran a emitir, calificando de "maniobra" la promesa inicial: "no podía esperar otra cosa", sentencia finalmente.
 
La tibieza de la recepción de la televisión pública vasca supone un revés para un documental que, como confirma el diario ABC, busca la recuperación de la fibra ética de la sociedad vasca. La presidenta de la FVT, Maite Pagazaurtundúa, había solicitado la emisión del espacio a ETB por escrito y le cedió todos los drechos de emisión, obteniendo una respuesta favorable que finalmente no se ha confirmado.
 
"Corazones de hielo" narra, basándose en el texto clásico de "Antígona" ya tratado por Sófocles o Jean Anhouil, los diez años de luchas de diez mujeres que buscan restaurar la dignidad de los seres queridos asesinados por la banda terrorista. De ese modo, como enumera ABC , Teresa Díaz Bada, Cati Romero, Cristina Cuesta, Pilar Ruíz, Consuelo Garrido, Natividad Rodríguez, Pilar Linto, Ana María Vidal Abarca, Aisha Mohamed y la propia Pilar Elías ofrecen un recorrido emotivo, y ausente de morbo o violencia, por la vida de los damnificados. El documental ha obtenido, de todos modos, lo que Elías denomina una "excelente acogida" allí donde se ha mostrado, como en Logroño o Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios