Menú

Rajoy ya ha decidido los portavoces parlamentarios pero no lo dice "por respeto"

Rajoy está decidido a mantener el suspense hasta el final. Este viernes dijo que ya ha decidido quienes serán sus portavoces parlamentarios, pero que no lo va a decir hasta el lunes. Mientras, se suceden las quinielas sobre la composición de su equipo.

Rajoy está decidido a mantener el suspense hasta el final. Este viernes dijo que ya ha decidido quienes serán sus portavoces parlamentarios, pero que no lo va a decir hasta el lunes. Mientras, se suceden las quinielas sobre la composición de su equipo.
LD (Europa Press) El líder del PP, Marino Rajoy, aseguró hoy que ya tiene elegidos los nombres de los portavoces parlamentarios del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado pero señaló que ellos no lo saben. Según añadió, "por respeto" a los miembros que componen la Junta Directiva Nacional del PP no desvelará hasta el lunes el nombre de las personas que formarán parte del equipo parlamentario.
 
Rajoy hizo estas declaraciones en Calahorra (La Rioja), donde recorrió la zona afectada por el último atentado de la banda terrorista ETA y se reunió con el presidente regional, Pedro Sanz, y el alcalde de la localidad, Javier Pagola. "El lunes se reunirá la Junta Directiva Nacional y por tanto no me parece serio estar contando por ahí cuáles son las propuestas que les voy a hacer", afirmó el presidente de los 'populares', para añadir "lo lógico" y "por una razón de respeto" a sus "propios compañeros de partido", las propuestas las haga ante ese órgano.
 
Eso sí, el presidente de los 'populares' indicó que sí que ha elegido ya quienes ocuparán la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado. "Sí lo tengo pensado pero no se lo he dicho a nadie, ni siquiera a ellos", recalcó.
 
La Junta Directiva Nacional del PP, que aglutina a casi quinientas personas, ratificará el lunes las propuestas formuladas por Rajoy sobre los portavoces parlamentarios, la dirección del Grupo Popular en el Congreso y en el Senado y los representantes del PP en las Mesas de ambas Cámaras.
 
Según Rajoy, "lo que más le importa a los españoles no es quien forme parte de la Mesa" del Congreso, sino la situación económica de las familias, de las que hablará el la sesión de investidura del presidente del Gobierno que se celebrará en abril.
 
"Creo que lo que más importante y de lo que quiero hablar en el debate de investidura es de lo que realmente importa y afecta a los españoles: de los precios, la situación económica, del nivel adquisitivo de los salarios, de cómo están las hipotecas, en definitiva de lo que importa a las personas", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios