Menú

Soraya: "El problema es que el capitán ni siquiera rema bien en una barca del Retiro"

La portavoz del PP en el Congreso ha contestado a las declaraciones que hizo el pasado miércoles Zapatero cuando dijo que el "pesimismo no crea empleo" y que por eso "no me subiría a un barco cuyo capitán tuviera dudas sobre como conducirlo". Soraya ha dicho que el problema de la crisis no es "un capitán" cuyo barco se hunde, sino uno que "no ha sido ni siquiera capaz en su vida de remar bien en una barca del Retiro".
El PP pide que Solbes y Sebastián aclaren el caso Martinsa
La contratación de hipotecas se reduce a la mitad
L D (EFE) Durante su intervención en la Escuela de Verano "Soluciones para la crisis", la dirigente popular ha cuestionado la capacidad de liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha asegurado que su actitud ante la crisis económica ha derivado en una crisis política.

Anteriormente, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, había utilizado también el símil de "capitán" para referirse al jefe del Ejecutivo, cuyo barco "se hunde" porque no quiere ver la "tempestad que hay fuera".

Sáenz de Santamaría ha extendido la comparación a un "capitán" que no es "ni siquiera capaz de remar bien" en una barca del madrileño parque de El Retiro, que rodea a un amplio estanque. A ello ha añadido que la crisis es "mundial", pero la principal diferencia de España con respecto a otros países es una y "esencial: José Luis Rodríguez Zapatero".

El problema, a juicio de Saénz de Santamaría, no es que se reconozca la crisis, sino la capacidad de Zapatero para liderar España en el proceso y situarla en el lugar que estaba anteriormente. Liderazgo significa, ha insistido, tener la capacidad de "anticipar problemas", "identificar las prioridades" de un país, atender a la oposición "cuando tiene algo que aportar" y "saber encauzar con diálogo social a trabajadores y empresarios", algo que no ha hecho en ningún momento el presidente del Gobierno.

La solución a la crisis pasa, según la portavoz popular, por rebajar impuestos o no "aumentar los altos cargos sin ton ni son", entre otras medidas. En este sentido, ha criticado el nuevo modelo de financiación, diseñado para "tapar los desastres" de la legislatura anterior y ha lamentado que para "pagar el despilfarro de algunos" se tengan que subir los impuestos a los otros.

Por ello, ha defendido un modelo que garantice el bienestar de todos los españoles, consensuado por todas las comunidades autónomas y que sea la "imagen de España" y un "proyecto de libertad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios