Menú

Pizarro entiende que Brown no invitase a Zapatero: " Sólo se respeta al que tiene algo que aportar"

En Barcelona, Pizarro no se ha mostrado sorprendido de que los cuatro grandes de Europa declinaran invitar a Zapatero a su reunión de Downing Street para buscar soluciones a la crisis económica. "Sólo se respeta al que de verdad tiene algo que aportar", ha dicho Pizarro quien ha lamentado que en lugar de esto, Zapatero dé prioridad a la "Alianza de Civilizaciones".

En Barcelona, Pizarro no se ha mostrado sorprendido de que los cuatro grandes de Europa declinaran invitar a Zapatero a su reunión de Downing Street para buscar soluciones a la crisis económica. "Sólo se respeta al que de verdad tiene algo que aportar", ha dicho Pizarro quien ha lamentado que en lugar de esto, Zapatero dé prioridad a la "Alianza de Civilizaciones".
(Libertad Digital) Ante un nutrido grupo de pequeños y medianos empresarios de Barcelona, el número 2 del PP por Madrid y ex presidente de Endesa ha repasado los asuntos de actualidad a preguntas de los asistentes. Especialmente elocuente se ha mostrado al analizar la ausencia de Zapatero de la cumbre europea que organizaron en Downing Street Sarkozy, Merkel, Prodi, Gordon Brown y Durao Barroso.
 
En opinión de Pizarro, Zapatero no estuvo porque "sólo se respeta al que tiene algo que aportar". En este sentido, el líder popular ha señalado que si en Europa quieren solucionar la crisis "y ahí hay uno que dice que no hay crisis, para qué le vamos a invitar".
 
En segundo lugar, Pizarro ha dicho que la obstinación de Zapatero por dar "prioridad a la alianza de civilizaciones y lo de la competitividad, eso me da igual", es un motivo más para que el presidente del Gobierno no acudiera a la cumbre europea.
 
Precisamente, la promoción de las energías renovables y la lucha contra el cambio climático son, curiosamente, la prioridad en la agenda de Zapatero para la XXI Cumbre hispano alemana que arrancará este jueves en Palma de Mallorca y que presidirán el presidente Zapatero y la canciller alemana Angela Merkel.
 
En opinión de Pizarro, la seriedad del Gobierno se demuestra con la "solución" que ha ofrecido a la crisis económica. "es como si a usted señor empresario le dicen que va a estar durante todos los meses reteniendo a sus trabajadores el IRPF y que al final del trimestre usted llega al 110 e ingresa y entonces hacienda le hace la paralela y lego, en junio, le dice hacienda que va a recorrer el camino al revés para darle 400 euros a los trabajadores que hayan pagado. ¡Esto es de locos!". Para Pizarro, "o eres un país serio y te respetan o formas parte de los unos más que acompañan y que ni si quiera te llaman".
 
En cualquier caso, Pizarro se ha mostrado especialmente preocupado por la crisis. El ex presidente de Endesa ha recordado que "por primera vez vamos a vivir una crisis con un 10 por ciento de la población inmigrante" con la diferencia de que esta vez "el colchón de la familia no va a funcionar". Pizarro ha recordado que en otras ocasiones, cuando llegaba la crisis y había una persona que se quedaba en paro o tenía dificultades le acogía la familia, "el suegro, el hermano o el padre", pero ahora, con tanta población inmigrante sin apoyo familiar, esto no va a funcionar.
 
También ha dicho que si el PP gana los comicios estaría "encantado" de publicar las balanzas fiscales para que hubiera "transparencia" en los flujos económicos entre las autonomías, pero subrayó que quiere publicar "todas" las balanzas, "hasta el final". Pizarro, que hizo un alegato a favor de la competencia de mercado y también entre las comunidades autónomas, afirmó: "Creo que tenemos que saber muy bien dónde están las cuentas de todos, pero hasta el final. Que salga todo, yo encantado".

"Creo en la libertad y en la transparencia (...) Que se publiquen todas las balanzas. Lo que compran las comunidades, lo que venden, quién recauda el IVA, quién lo repercute ...", sentenció el ex presidente de Endesa. Para Pizarro, dar a conocer estos datos quizá podría ser un "problema para andaluces y extremeños, que son los que reciben subvenciones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios