Menú

Rajoy sobre el aumento del paro: "Es un drama, el peor dato en 24 años"

La economía ha sido "la gran abandonada por el Gobierno", ha dicho Rajoy que se ha comprometido a hacer de las cuentas nacionales su máxima prioridad si llega al poder. En su opinión es "un drama" que en enero 4.400 personas hayan perdido cada día su trabajo. "Es el peor dato en 24 años", ha dicho.

"La mayor creación de paro de Europa"
El PP evidencia la destrucción de empleo en un nuevo debate
La economía ha sido "la gran abandonada por el Gobierno", ha dicho Rajoy que se ha comprometido a hacer de las cuentas nacionales su máxima prioridad si llega al poder. En su opinión es "un drama" que en enero 4.400 personas hayan perdido cada día su trabajo. "Es el peor dato en 24 años", ha dicho.
(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "drama" el dato del paro del último mes de enero que apunta a que el desempleo creció en este período en más de 130.000 personas. En su opinión, este dato refleja un "drama" para las "4.400 personas que al día" han perdido su trabajo durante este mes.
 
Durante una visita a Algeciras, Rajoy ha calificado de inaceptable la acción del Gobierno, ya que, a su juicio, "por haber vivido de la herencia que le dejaron y por no haber hecho nada, hoy recogemos lo que recogemos, 4.400 personas que tienen que vivir y que tienen que comprar, han perdido su trabajo al día en enero".
 
El líder popular también ha criticado la subida de precios de los productos básicos de la cesta de la compra como la leche, el pollo, los huevos, el gas o la electricidad y ha asegurado que la economía será su prioridad porque "ha sido la gran abandonada del Gobierno de Rodríguez Zapatero".
 
Por otra parte, Rajoy se ha referido a Andalucía y ha reafirmado su compromiso con esta comunidad autónoma. Rajoy está convencido de que dentro de unos años "puede llegar a ser una de las comunidades más prósperas de España como ha sucedido con Murcial, Madrid y Valencia". No obstante, el presidente del PP ha recordado que para esto es necesario "un Gobierno que genere oportunidades para que la gente pueda trabajar".
 
Entre otras cosas, Rajoy ha abogado por dotar de instrumentos al puerto de Algeciras "para poder competir y que siga siendo un puerto del que nos sentimos orgullosos" y ha asegurado que el PP trabajará en la conexión ferroviaria con la Bahía de Cádiz porque "es muy importante para crecer".
 
La CEOE cree que se confirma la desaceleración económica
 
Por su parte la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, ha señalado este lunes que el aumento del paro registrado en enero "es un mal dato que confirma la desaceleración apreciada en los últimos meses", aunque ha señalado que habrá que "mantener la cautela" para valorar el alcance de esta tendencia.
 
En un comunicado, la organización empresarial ha destacado el descenso en términos interanuales de la contratación y ha indicado que, pese a que la caída es mayor en la contratación indefinida, ésta representa todavía un 12,44 por ciento del total de contratos registrados, mejorando el dato de diciembre.
 
José Blanco
 
Desde Ferraz, José Blanco volvió a emplear su tono desafiante y despectivo para referirse a los datos del paro. Sin entrar a valorar la destrucción de empleo en enero, Blanco se ha limitado a preguntarse si es mejor el 8,5 por ciento de paro actual, o el 11 por ciento de comienzos de legislatura. Según dijo "estamos deseando comparar los datos". De Rajoy opinó que "probablemente" para él "sea mejor el año 2003", en el que se quedó "anclado".

Se preguntó también cómo el líder del PP puede prometer la creación de dos millones y medio de nuevos puestos de trabajo si cree que "todo va mal" y el "país está hecho una catástrofe". Frente a esa actitud del líder del PP, contrapuso la ambición del PSOE de generar dos millones de empleos partiendo de la confianza de los socialistas en la economía, en los agentes sociales y en España.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios